De la Rosa se lleva de los consejos de Pedro

De la Rosa se lleva de los consejos de Pedro

Rubby de la Rosa califica al Salón de la Fama Pedro Martínez como “otro pitching coach”, ya que su amigo y ex instructor en los Medias Rojas le ha dado consejos sobre el pitcheo tanto a través de las redes sociales como en conversaciones privadas.

El jueves por la noche, ante un debut del 2016 para el olvido de parte del derecho dominicano de los Diamondbacks (3 IL, 6 H, CL, 3 BB) vs. los Cachorros, Martínez expresó lo siguiente por medio de Twitter:

El viernes, los quisqueyanos conversaron por teléfono para tener un diálogo más tradicional.

“Hablé con él respeto a eso mismo, que vaya allá a pitchar más pegado, que no tenga miedo y que use la recta. Como todo el mundo me ha dicho: Es difícil batear rectas”, relató De la Rosa sobre su conversación con Martínez.

Parece que el mensaje llegó bien claro. El sábado, De la Rosa hizo una presentación en relevo poco esperado, ya que el manager Chip Hale quería darles un descanso a Jake Barrett y al panameño Randall Delgado. De la Rosa tiró un inning bien eficiente, retirando de 1-2-3 a los Cachorros. Dos de los tres outs fueron por la vía del ponche y 12 de sus 15 lanzamientos fueron rectas. Cada una de las bolas rápidas fue de 94 millas por hora o más.

“Fue una experiencia positiva para él”, dijo Hale. “Su ritmo fue mejor y tiró sus pitcheos con confianza, lo cual fue importante”.

Desde hace bastante tiempo se ha dicho que De la Rosa, de 27 años, tiene el talento para destacarse en una rotación de Grandes Ligas. En el 2015, su primera temporada completa como abridor, ganó 14 juegos por Arizona, aunque sin números brillantes en otros aspectos. Con una recta que se puede acercar a las 100 millas por hora, más un slider y un cambio de velocidad, hay bastante en el brazo. Ahora es cuestión de aprender a maximizar ese material que tanto ha elogiado Martínez, uno de solamente dos dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Él ganó 14 juegos el año pasado para nosotros, y aunque la efectividad no fue la más brillante (4.67), no es fácil ganar 14 juegos en las Grandes Ligas”, dijo Hale. “Para nosotros es bienvenida toda la ayuda que pueda llegar de personas como Pedro, con quien él tiene buena relación”.

Efectivamente, los lazos entre De la Rosa y Martínez remontan varias décadas, ya que la abuela del primero fue niñera de Pedro y su hermano Ramón durante la infancia de ambos.

“Es muy emocionante que alguien así esté pendiente a uno, tratando de que uno mejore cada día y que tenga resultados buenos”, expresó De la Rosa. “Es algo bien especial, tener prácticamente a otro pitching coach que quiere corregir y enseñar una de las mejores formas de pitchar y otra mentalidad en el juego”.

La próxima apertura del diestro será a mediados de esta semana en Los Angeles contra los Dodgers. El oriundo de San Isidro, R.D. tiene previsto seguir poniendo en práctica lo dicho por Martínez, tal como lo hizo el sábado contra Chicago.

“Voy solamente a competir, voy a confiar en todos los pitcheos tire al home plate”, manifestó De la Rosa. “Ir a ejecutar lo que me pida un cátcher y confiar en cada pitcheo que tire”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo