Basket DN. San Carlos gana a El Millón y se cita con Mauricio Báez

Basket DN. San Carlos gana a El Millón y se cita con Mauricio Báez

Tras tomar una ventaja de 30 puntos luego del primer cuarto, el equipo de San Carlos resistió el empuje de El Millón para llevarse una victoria con pizarra de 81-76 en el quinto y decisivo partido de la Serie Semifinal A del 40 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

De esa manera, los orientados por Julio César Javier se impusieron por 3-2 en la semifinal y aseguraron su pase a la Serie Final en la cual enfrentarán a Mauricio Báez que dispuso de Los Prados 3-1 en la semifinal B. Los sancarleños llegaron a la mitad del partido con una cómoda ventaja de 20 tantos (51-31).

Sin embargo, los dirigidos por el novel Abraham Disla no se amilanaron y con un parcial de 23-11 en el tercer cuarto entraron a los últimos 10 minutos a solo ocho puntos de distancia (62-54) y llegaron a ponerse a tres tantos (74-71) con 2:29 por jugar, pero San Carlos resistió la envestida.

Bernardo Polanco fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 24 puntos, seguido por Yeuri Bellard con 15, Erickson Sánchez y el refuerzo debutante Juan Coronado con 14 cada uno y Sean Berry con 11 tantos y 19 rebotes. Adonis Núñez encabezó a El Millón con 19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo