Hora de quitarse la capa: Félix Sánchez anuncia su retiro

Hora de quitarse la capa: Félix Sánchez anuncia su retiro

El dos veces campeón de los Juegos Olímpicos, el dominicano Félix Sánchez, decidió poner fin a su carrera en las competencias de los 400 metros con vallas.

Así lo anunció este martes, durante una video conferencia enlazada con una rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Dominicano.

En medio del llanto y en palabras entrecortadas, el dominicano de 38 años, agradeció a su familia y sus allegados el apoyo que le brindaron en su exitosa carrera del atletismo.

Sánchez, indicó que será comentarista de la cadena ESPN y tiene planes para el atletismo.

Sánchez, nacido de Los Angeles, Estados Unidos, de procedencia dominicana, empezó a representar a Quisqueya en 1999, pero su éxito empezó en 2001 cuando ganó su primer Mundial de Atletismo y lo repitió en 2003 en Francia.

Ese mismo año, el pueblo dominicano fue testigo de la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

El DÍA QUE SE PARALIZÓ EL PAÍS

En Atenas 2004, especifícamente, el 25 de agosto,  el Súper Sánchez le brindó a la República Dominicana la primeda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos al registrar   un tiempo de 48.19 para imponerse al norteamericano Eric Thomas (Plata) y el jamaiquino Dean Griffithis (Bronce).

SE ACABÓ LA RACHA

Su facha de 43 victorias seguidas, iniciada en 2001, se detuvo un mes más tarde, en septiembre de 2004, cuando debido a una lesión faltando 200 metros perdió en Brusela durante la competencia de la Liga Diamante.

Desde entonces el futuro de su carrera se vio incierto. Tras dos años de ausencias en las pistas, vuelve a aparecer aunque no con la calidad de sus años anteriores. En los panamericanos de Rio 2007, tras encontrarse corriendo en la primera posición, choca con la última valla que le hace perder el equilibrio y con ello valiosos segundo, quedando cuarto.

En el mundial de Osaka, Japón, en agosto de 2007, quedó segundo con tiempo de 48.01 s. En los últimos meses su carrera tomó un ligero repunte, que intentó ratificar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

En fecha 15 de Agosto del año 2008, en proceso de recuperación de su lesión, decide participar en las Olimpíadas de Beijing para representar a su país Republica Dominicana, siendo él la principal esperanza de una medalla de oro en los juegos olímpicos para la República Dominicana. Esta fecha coincidió, horas antes, con la muerte inesperada de su Abuela quien en vida fue como su madre, lo cual supuso un nivel de dolor, perturbación y distracción tal que Sánchez no pudo superar, a pesar de competir con el corazón hecho pedazos por ni siquiera poder ver por última vez a su abuela y correr después de tres semanas fuera de las pistas y solo en recuperación y terapia; quedó en penúltimo lugar (5to) siendo eliminado en el primer intento uno de los principales competidores en su categoría deportiva.

RESURGIR DE AVE FENIX

En 2012, durante los Juego Olímpicos de Longres, Sánchez mostró que aún le quedaba combustible en el tanque y conquistó se segunda medalla de oro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo