Diego Simeone cumple 46 años con un pie en la final de la Champions

Venció al Bayern de Pep Guardiola en el partido de ida de las semis.

Por Edgar Sanchez Sandoval
Diego Simeone cumple 46 años con un pie en la final de la Champions

Podrá gustar o no. Por muchos hinchas es alabado, mientras que otra gran cantidad lo critica; lo cierto es que Diego Pablo Simeone ha creado un estilo capaz de superar a grandes equipos como Barcelona y Bayern Múnich.

Hoy, el “Cholo” cumple 46 años y tiene motivos para festejar. Con un cuadro sin gran renombre como culés o bávaros está cerca de meterse a la final de la Champions League y pelea por el título de la Liga de España.

Simeone es la antítesis del “tiki taka” y posesión de balón de Josep Guardiola. Lejos de la técnica y el cuidado del esférico, los “colchoneros” se caracterizan por la fiereza, el contragolpe y ceder la iniciativa a los rivales, de ahí las críticas de algunos aficionados.

Pero esa forma de jugar lo tiene empatado en 82 puntos con Barcelona, club al que eliminó de la Champions, en la cima del torneo ibérico y fue suficiente para tomar una ventaja 1-0 ante Bayern en el partido de ida de las semifinales del máximo torneo continental.

Gran parte del éxito de Simeone radica en su discurso motivacional, que ha sido capaz de volver al “Atleti” un club protagonista.

En la galería de fotos encontrarán las mejores frases del “Cholismo” para celebrar el cumpleaños 46 de Diego Simeone.

Loading...
Revisa el siguiente artículo