Suspenden por dojape a esta atleta y modelo

Suspenden por dojape a esta atleta y modelo

Un vídeo publicado por Carolina Dementiev (@cdementiev) el 4 de May de 2016 a la(s) 8:08 PDT

Una foto publicada por Carolina Dementiev (@cdementiev) el 2 de May de 2016 a la(s) 6:45 PDT

Carolina Dementiev tiene 27 años y, además de dedicarse al modelaje, es triatleta. Sin embargo, ahora pasa por un momento muy difícil en su carrera deportiva, ya que fue suspendida por dopaje y todo por el uso de una crema.

Dementiev, quien fue Miss Panamá en 2008, usó una crema cicatrizante que contiene una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje –clostebol– , por lo cual estará alejada de las competiciones por dos años.

“Luego de terminar la carrera de Ironman 70.3, se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la WADA y de Ironman. Me comunicaron que habían encontrado en mi muestra de orina una sustancia llamada clostebol”, informó Dementiev a través de las redes sociales.

Tras la investigación de la Agencia Mundial Antidopaje y el médico de la atleta, se encontró que el clostebol estaba presente en una crema cicatrizante de nombre “Neobol” que ella había utilizado para curar sus heridas después de los entrenamientos.

A pesar de que la Agencia Mundial Antidopaje determinó que esta había sido una “violación no intencional a las reglas de dopaje”, se determimó una sanción de 24 meses contra Dementiev.

La modelo practica la modalidad más complicada del triatlón, ironman, la cual es considerada la prueba más difícil del mundo debido a los 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42.2 kilómetros de maratón que deben recorrer los participantes en menos de 17 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo