Manny Pacquiao a un paso de ser senador en Filipinas

A pesar de sus polémicos comentarios sobre los homosexuales.

Manny Pacquiao a un paso de ser senador en Filipinas


Manny Pacquiao continúa “noqueando” a sus adversarios en la política de Filipinas y todo indica que ha ganado un lugar en el Senado de su país.

El exboxeador, quien se retiró el pasado 9 de abril tras su triunfo ante el esadounidense Timothy Bradley, ya contaba con un escaño en la provincia de Sarangani desde mayo de 2010 y ahora es un virtual ganador de las elecciones.

De acuerdo a los resultados preliminares, “Pacman” obtuvo 15 millones de votos, el 93% del total de los sufragios, que le bastarían para ocupar un lugar en el Senado.

En estas elecciones se eligen a 12 de los 24 senadores que conforman la Cámara Alta del Congreso filipino. Pacquiao tiene tres millones de votos de ventaja sobre el aspirante al senado número 13, a la espera de los resultados oficiales.

El expugilista es el deportista más famoso de Filipinas y obtuvo el apoyo de los candidatos presidenciales Jejomar Binay y Rodrigo Duterte, virtual ganador en la carrera por el máximo puesto político del país.

De esta forma, “Pacman” logró recuperarse de sus polémicos comentarios contra la comunidad gay y está más cerca que nunca del Senado.

Así reaccionaron ante el exboxeador por los comentarios en los que aseguraba que los homosexuales eran peores que los animales:

Loading...
Revisa el siguiente artículo