Soterio contrataca y Camacho reacciona

Tras la publicación en Metro de los programas deportivos de gobierno de los principales partidos del sistema político, Soterio Ramírez, coordinador del movimiento Deportistas con Danilo, y Francisco Camacho, director nacional de deportes del PRM, se expresaron con un contraataque del primero y la reacción del segundo. Los temas en cuestión son el presupuesto deportivo y la suspensión de las dos esgrimistas por un comité de disciplina que encabezaba Camacho, quien declaró en una nota publicada ayer en este diario que el PLD solo gasta en deportes el 0.33 % del presupuesto nacional

Soterio contrataca y Camacho reacciona

PLD ha aportado más

“El PLD, por mucho, ha aportado más al deporte que todos los gobiernos. Él (Camacho) dijo que no le da por los tobillos a lo que hizo el PRD (2000-04) y eso es una falacia que ni él mismo se la cree. De su propia boca yo lo he escuchado bendecir lo que ha hecho nuestro partido. Lo que él dice es como la pancá de ahogado”.

No tiene sensibilidad

“Francisco Camacho no tiene sensibilidad para los atletas. Ese mismo encargado de deportes del PRM estuvo al frente de la comisión de disciplina que suspendió por dos años a las atletas de esgrima Violeta Ramírez y Elsa Mateo. Esa suspensión la firmó Camacho y ahora se destapa vendiendo villas y castillas”. 

Que busque los datos

“Reitero que este gobierno solo gasta en deportes 0.33 por ciento del presupuesto nacional y que el gobierno de Hipólito Mejía invirtió 1.4 % en los cuatro años de la gestión 2000-04. Que vaya a las estadísticas de la Dirección General de Presupuesto. Esos datos están ahí y si se está hablando mentira no lo estoy haciendo yo”. 

Propusimos un acuerdo

“No rehuyo mis responsabilidades. Lo primero que propuse fue un acuerdo entre la Federación de Esgrima y las atletas y eso no fue posible. Desde el principio dije que ese problema no debía extenderse y el tiempo me dio la razón porque las atletas terminaron excusándose con su federación. Hice lo que correspondía”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo