¿Quién será el campeón de la NBA?

Nuestros especialistas en Metro Latinoamérica analizan a los finalistas de la máxima liga de baloncesto. Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers comienzan este jueves su lucha a siete partidos por la corona de la NBAFINAL NBA 2016

¿Quién será el campeón de la NBA?
Neftali Ruiz. Metro Rep. dominicana

Neftali Ruiz. Metro Rep. dominicana

Por primera vez en casi una década, LeBron tiene asedio real de otro jugador en la disputa por la condición de mejor jugador del planeta y muchos consideran que Curry ya es el dueño de ese estatus.

El “Chico Maravilla” es el líder del actual campeón y la figura de más impacto en el baloncesto esta temporada, tras el récord de 73 triunfos que implantaron los Guerreros.

Si gana Curry, la condición de mejor de la actualidad quedará sellada. Si el vencedor es LeBron, un tercer campeonato lo fortalecerá como uno de los tres mejores jugadores de la historia, junto a Michael Jordan y Kobe Bryant.

Ambos equipos van a depender de su gran figura, pero Curry está mejor acompañado con un Klay Thompson a quien nadie regatea el respeto como jugador élite. Luego, los Guerreros tienen sus hormigas obreras que saben jugar su rol. Andre Iguodala y Draymond Green sobresalen entre estas.

Alejandro Sánchez. Metro Nicaragua

Alejandro Sánchez. Metro Nicaragua

La resurrección “In Extremis” de Golden State contra Oklahoma provoca un contraste entre lo impresionante que resultó la remontada y lo debilitado que queda su favoritismo para la Final. A diferencia de la edición pasada, Cleveland se muestra más compacto con Kevin Love y Kyrie Irving, que no jugaron por lesión la campaña anterior y esta vez acompañarán al astro LeBron James.     

En la otra acera, el fortalecimiento de Curry  propicia un ambiente de tranquilidad en el campamento de Golden State, con el asterisco que le ha costado calentarse y depende en gran parte de la inspiración de Thompson disparando desde la línea de tres puntos. Ahora estamos frente a unos Cavaliers capaces de provocar asombro, en una final apretada, pero tomando revancha.

Aldo Miranda. Publimetro México

Aldo Miranda. Publimetro México

La inercia que tienen los Warriors de Golden State los convierte en amplios favoritos, ya que el mejor nivel de Stephen Curry está apareciendo en el momento más oportuno; la actuación del lunes pasado en el séptimo juego frente a Oklahoma lo vuelve, como desde hace un par de años, en su mejor arma frente unos Cavaliers que llegaron con mayor facilidad a la Gran Final de la NBA.

LeBron James y compañía están ávidos de revancha por lo ocurrido el año anterior, donde cayeron en la Final contra Curry y los Warriors. Sin embargo, es una realidad que la Conferencia Este muestra un nivel inferior respecto al Oeste, por lo que la escuadra californiana llega más embalado y listo para adjudicarse el bicampeonato. Ganan los Warriors en cinco juegos.

Juan Ignacio Gardella. Publimetro Chile

Juan Ignacio Gardella. Publimetro Chile

Llámele moda o como quiera, pero volví a encantarme con el básquetbol viendo jugar a los Warriors.  Si algo le faltaba al campeón vigente era una heroica, y lo que hizo contra Oklahoma fue una muestra de grandeza. De la mano de los Splash Brothers, especialmente de Thompson, quien apareció  en el sexto duelo), dio vuelta la serie que parecía perdida  imo partido sí se vio a Curry en todo su esplendor para robarse los flashes, pero el verdadero héroe fue su “hermano”.

Va a ser difícil ahora bajar a unos Guerreros llenos de confianza, pero Cleveland, calladito, viene dando lecciones –en una Conferencia Este claramente más sencilla– de juego en conjunto. Esto se nota, sobre todo, en un LeBron que ya no busca ser el salvador. Espectáculo vs. Trabajo. It’s Showtime.
 

Christian Fuentes. metro Puerto Rico

Christian Fuentes. metro Puerto Rico

Al igual que el año pasado, esta serie será cerrada. Los Warriors les ganaron los dos encuentros a los Cavas en la temporada regular, pero significa poco. Curry no tendrá una serie inconsistente como la tuvo el año pasado y la experiencia de sus Warriors será gran ventaja para ellos.

Golden State tuvo mayores retos que Cleveland para llegar a la final. No será fácil, ya que los Cavaliers cuentan con la figura dominante de LeBron. Mi entender es que Golden State ganará esta serie en seis partidos. No me sorprendería si ganaran en menos, pero voy a decir que revalidan como campeones en seis.

FINAL NBA 2016

Partido 1:

Warriors – Cavaliers.

Jueves 2 de junio 9pm (Horario de RD)

Partido 2:

Warriors – Cavaliers.

Domingo 5 de junio 8pm (Horario de RD)

Partido 3:

Cavaliers – Warriors.

Miércoles 8 de junio 9pm (Horario de RD)

Partido 4:

Cavaliers – Warriors.

Viernes 10 de junio 9pm (Horario de RD)

Partido 5:

Warriors – Cavaliers.

Lunes 13 de junio 9pm (Horario de RD) *

Partido 6:

Cavaliers – Warriors.

Jueves 16 de junio 9pm (Horario de RD) *

Partido 7:

Warriors – Cavaliers.

Domingo 19 de junio 8pm (Horario de RD) *

(*Se disputarán solo si es necesario.)

CURRY VS. JAMES

5.4 REBOTES 7.4

6.7 ASISTENCIAS 6.8

2.1 ROBOS 1.4

0.2 BLOQUEOS 0.6

30.1 PUNTOS 25.3

Fuente: NBA.com

LeBron James

Posición: Alero

Edad: 31 (12/30/1984)

Altura: 6-8/2,03

Peso: 250 lbs./113,4 kg

Stephen Curry

Posición: Escolta

Edad: 28 (03/14/1988)

Altura: 6-3/1,91

• Peso: 190 lbs./86,2 kg

Loading...
Revisa el siguiente artículo