El papel de los dirigentes y la banca

El papel de los dirigentes y la banca

El emparejamiento entre el cuerpo de coaches y los aportes de los jugadores del banco de cada conjunto también son factores importantes en el baloncesto y de manera primordial en una Final de la NBA.

Steve Kerr y sus técnicos están por segundo año en la instancia final de la NBA, por lo que podría decirse que cuenta con ventaja sobre Tyronn Lue, quien tomó las riendas del conjunto luego de sustituir al despedido dirigente David Blatt antes de mitad de la temporada y los asistentes que lo acompañan.

Pero algo que muchos olvidan es que Kerr era dirigente novato el torneo y que él estuvo como asistente de Blatt durante la final en las que los Warriors conquistaron la corona, por lo que en este aspecto ambos equipos están en igualdad de condiciones y todo dependerá de cómo resulten las decisiones que tome cada uno en su papel de dirigente.

El banco

Tener en un banco a jugadores que sustituyan y man¬tengan el nivel de juego tras la salida de los titulares es vital en este tipo de serie, donde el aporte de la banca puede definir una victoria.

Los Warriors en este punto se lucen. Tener sustitutos como Shaun Livingston, Marreese Speights, Leandro Barbosa y Harrison Barnes le brinda a Kerr un nivel más alto ante sus rivales, que cuentan con Iman Shumpert, Matthew Dellavedova, Richard Jefferson, Channing Frye y Timofey Mozgov.

Loading...
Revisa el siguiente artículo