Tarde jonronera para los criollos en Grandes Ligas

Tarde jonronera para los criollos en Grandes Ligas

Los batazos de cuatro esquinas salieron de los bates de ocho peloteros dominicanos en la jornada vespertina del domingo. De todos, Albert Pujols fue el más impactante, ya que llegó a la docena de jonrones con un batazo decisivo. El legendario jugador viró el marcador con un hombre a bordo en el octavo episodio para el triunfo 5-4 de los Angelinos de Anaheim sobre los Piratas de Pittsburgh. Fue el jonrón 572 en la carrera de Pujols y se situó a uno de Harmon Killebrew, dueño del puesto 11 de la lista histórica.

Pujols también conectó un elevado de sacrificio y suma 39 remolques en la estación. Starling Marte y Gregory Polanco pegaron un sencillo y remolcaron una vuelta cada uno, en la causa perdida.   

Nelson Cruz llegó a 13 tetrabases en la temporada, aunque no evitó la derrota de los Marineros de Seattle 3-2 ante los Vigilantes de Texas. El dominicano castigó a Derek Holland con un hombre en circulación y llegó a 40 remolques. Robinson Canó pegó un sencillo en cuatro turnos con una anotada.  

En Boston, José Bautista abrió el juego con cuadrangular, en su función de primer bate, y Edwin Encarnación la sacó con uno a bordo en el tercero. Fue el jonrón 12 para cada uno. Bautista llegó a 38 remolques y Encarnación a 46. David Ortiz y Hanly Ramírez aportaron sendos dobles remolcadores.

El “Big Papi” es líder de las mayores en impulsadas con 54 y Ramírez suma 33.  Maikel Franco (10) y Jimmy Paredes (2) conectaron jonrones por los Filis Filadelfia, que ganaron 8 por 1 a los Cerveceros de Milwakee y al dominicano Willy Peralta. Franco castigó al propio Peralta en el tercero.

Paredes la sacó ante el relevista Neil Ramírez con dos en base en la quinta entrada. Peralta  (3-7, 6.79) aceptó seis anotaciones, cinco limpias en 4.1 entradas. Eduardo Núñez llegó a siete bambinazos en la estación con uno solitario que empató la pizarra a cinco, pero los Rayos de Tampa ganaron 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

El también criollo Alex Colomé se anotó su salvamento número 15 de la temporada con una novena entrada perfecta. Ponchó a un contrario y bajó su efectividad a 1.08. También puso a viajar la esfera el receptor Carlos Santana en la victoria de los Indios de Cleveland 7 por 0 sobre los Reales de Kansas City.

Fue le décima de la camapaña para Santana, quien también agregó un sencillo e impulsó dos (27).   

Loading...
Revisa el siguiente artículo