Rompió en llanto: La historia del emotivo festejo de Di María

El Fideo había perdido a su abuela en la mañana del partido y le dedicó el gol que abrió el marcador.

Rompió en llanto: La historia del emotivo festejo de Di María

Ángel Di María vivía una procesión interna en la previa del partido entre Argentina y Chile. El Fideo había perdido a su abuela esa misma mañana, pero no le quiso decir a nadie el difícil momento que atravesaba. Ni siquiera a su técnico Gerardo Martino. No quería que nadie supiera el dolor que estaba sintiendo y que consideraran que no podía ser titular en el debut de su selección en la Copa América Centenario. 

Con ese secreto, el jugador del PSG salió a la cancha del Levi’s Stadium decidido a hacer uno de los mejores partidos de su vida y así poder dedicárselo a su difunta abuela. Di María no defraudó, fue la figura del partido y anotó la apertura del marcador de los trasandinos ante los actuales campeones de América. 

Apenas convirtió, salió corriendo hacia la banca a buscar una polera que tenía una especial inscripción: “Abuela, te voy a extrañar muchísimo”. Fue ahí, cuando el Fideo alzaba su camiseta hacia el cielo, que sus compañeros se enteraron de la noticia y corrieron a abrazarlo. Un emotivo festejo que lo hizo romper en llanto al dar las declaraciones tras el partido que su selección ganó por 2 a 1 a Chile.

“Tenía miedo de no jugar y si no jugaba mi abuela se iba a enojar, así que era mejor estar adentro de la cancha y me lo reserve para mí. No le conté a nadie, muy pocos lo sabían“, dijo Ángel Di María tras el partido para explicar el silencio que mantuvo con la triste noticia. 

Ángel Di María vivió su dolor en solitario y así lo dejó en claro Gerardo Martino tras al encuentro, quien reconoció que no sabía de la noticia que afectaba a su figura ante Chile. “Me enteré hace cinco minutos. No lo sabía. Le dije que cualquier circunstancia de la vida es más importante que un partido de fútbol. Él me manifestó que no me dijo nada a mí ni al grupo porque se sentía bien como para jugar. Las respuestas de las personas ante este tipo de situaciones no son todas iguales”, contó el Tata sobre el secreto que tuvo el Fideo en la previa del partido. 

Un emotivo festejo que se coronó con el mensaje del jugador del PSG en las redes sociales: ” Viejita linda, descansa en paz junto a tu viejito. Gracias por dejarme de herencia estos valores que hoy llevo con la frente en alto. Te quiero con el corazón!”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo