Lo de siempre: Hooligans protagonizan violenta pelea en Francia

Los fanáticos de la selección inglesa se enfrentaron con la policía y los fanáticos franceses.

Por DPA-Gonzalo Pérez
Lo de siempre: Hooligans protagonizan violenta pelea en Francia

Cerca de 200 “hooligans” de la selección inglesa de fútbol protagonizaron en la noche del jueves una pelea con la policía en la ciudad de Marsella, donde Inglaterra debutará mañana en la Eurocopa ante Rusia.

La policía usó incluso gas lacrimógeno para dispersar a los hinchas ingleses, según informó el diario regional “La Provence”. Después de unos minutos de altercado, se recuperó la calma en el centro de Marsella.

La pelea, en la que también se vieron involucrados habitantes de Marsella, habría comenzado cuando varios hinchas ingleses salieron de dos pubs, uno inglés y otro irlandés, y se dirigieron al muelle del puerto de Marsella para cantar: “ISIS ¿where are you?” (Estado Islámico, ¿dónde estás?).

La milicia terrorista llevó a cabo un sangriento atentado el 13 de noviembre de 2015 en París, donde murieron 130 personas, y es la principal amenaza de la Eurocopa que arranca hoy con el partido inaugural entre Francia y Rumania en la capital francesa. La organización del torneo desplegó un dispositivo de seguridad en el que participan cerca de 85.000 efectivos.

Pero si alguno pensaba que las escaramuzas iban a terminar tras la pelea que protagonizaron el jueves por la noche, estaba muy equivocado. Los hinchas ingleses siguieron con los desmanes este viernes y volvieron a enfrentarse con la policía francesa.

Mientras Francia se enfrentaba a Rumania en Saint Denis en la inauguración de la Eurocopa, en otro lado del país galo, en Marsella, los hooligans continuaron con sus enfrentamientos en la previa del partido que jugarán este sábado ante Rusia en el Stade Velodrome. 

Seguramente en Marsella sólo querrán que Inglaterra juegue rápido y así vivir el éxodo de los hinchas a otra ciudad. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo