Cuatro equipos van por la final de la Copa América Centenario

Esta noche comienzan las semifinales de la Copa América Centenario, con el anfitrión EE.UU. enfrentando al favorito Argentina. Se esperan altas convocatorias de público

Cuatro equipos van por la final de la Copa América Centenario
Por: Metro RD

Estados Unidos-Argentina, hoy 9 de la noche

Lionel Messi y Argentina van por un duro escollo ante Estados Unidos. Los sudamericanos no tendrán a Ángel Di María (lesionado) ni a su reemplazante natural Nicolás Gaitán (suspendido), por lo que el DT Gerardo Martino deberá mover las piezas en ataque.

Por el lado de los locales, el DT alemán Jurgen Klinsmann es la bestia negra de los albicelestes. En el Mundial de Italia 90 les ganó la final como jugador, y en 2006 los sacó del Mundial de Alemania cuando era DT de los germanos.

GOLEADORES

•    EDUARDO VARGAS (CHILE)           6 GOLES

•    LIONEL MESSI (ARGENTINA)         5 GOLES

•    PHILIPPE COUTINHO (BRASIL)      3 GOLES

•    ALEXIS SÁNCHEZ (CHILE)              3 GOLES

•    CLINT DEMPSEY (EE.UU.)               3 GOLES

Colombia-Chile, mañana 8 de la noche

Dos de las selecciones sudamericanas que mejor juegan se enfrentan en la otra llave. Chile llegó hasta esta ronda tras golear a México por 7-0, demostrando que su presentación en esta Copa ha ido de menos a más, tras un pobre inicio ante Argentina y Bolivia.

La Roja no contará con su figura Arturo Vidal, por lo que deberá modificar su mediocampo. Colombia se encomienda a su tridente Cuadrado-James-Bacca para doblegar lo más débil que tiene Chile: su defensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo