Zlatan dice adiós a la selección de Suecia con emotivo video

El delantero se retiró de su selección nacional tras la Eurocopa 2016.

Por JEMIMA LORELEI SEBASTIÁN
Zlatan dice adiós a la selección de Suecia con emotivo video


Es el momento de colgar mi camiseta y darle paso a la siguiente generación. Cuando una historia termina, otra comienza”.

Con estas palabras, Zlatan Ibrahimovic se despidió nuevamente de la Selección de Suecia, y le escribió el punto final a esta historia con un emotivo video que compartió en su perfil oficial de Facebook

El video, que lleva por título “Epílogo”, fue publicado este 26 de junio y a 12 horas de su lanzamiento ya supera los 5 millones de reproducciones, 289 mil interacciones y se ha compartido más de 68 mil veces. Todo un éxito en Facebook.

Pueden ver el video a continuación:

El pasado 21 de junio, Zlatan sorprendió al mundo del fútbol anunciado su retiro de toda competición internacional, es decir, de su selección, tras el último encuentro que Suecia disputara en la Eurocopa 2016.

“El último partido con Suecia en la Eurocopa será mi último duelo internacional (…) Estoy muy orgulloso de ser capitán de Suecia y lo que hice en la selección. Quiero agradecer a los fans, sin ellos no hubiera sido posible”, confesó “Ibra” aquél 21 de junio.

El último partido de

El último partido de “Ibra” con Suecia fue ante Bélgica, en la fase de grupos de la Euro 2016.

Getty Images

Foto:

Su último juego con la camiseta sueca fue al día siguiente, enfrentando a Bélgica en el último duelo de fase de grupos de la Euro. Los “Diablos Rojos” vencieron a Suecia por la mínima diferencia, dejándolos eliminados de la siguiente ronda, y mandado a Zlatan a casa antes de lo que él hubiera querido.

El delantero del PSG tenía la posibilidad de acudir con Suecia a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, debido a que fue incluido en la lista preliminar — recordemos que a la cita acuden las selecciones sub-23 acompañadas de tres refuerzos mayores de 23 años —, pero decidió no asistir, por lo que no se volverá a ver a Zlatan vistiendo el jersey amarillo de su país.

Es el máximo anotador en la historia de su selección con 62 tantos.

Es el máximo anotador en la historia de su selección con 62 tantos.

Getty Images

Foto:

Con 34 años, Zlatan Ibrahimovic puso fin a su carrera como goleador y capitán de Suecia. Con 62 anotación es el máximo romperredes de su selección. Todos estos goles los marcó en 116 partidos.

Pero como él dijo, todo terminó y es momento de abrirle paso a las nuevas generaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo