La polémica camiseta que crearon en Chile para burlarse de Argentina

"Clásico es ganarte", dice el slogan de una camiseta que se creó tras el bicampeonato de la Roja.

La polémica camiseta que crearon en Chile para burlarse de Argentina

Apenas Francisco Silva hizo el penal que le dio el título de la Copa América Centenario a Chile ante Argentina, las celebraciones comenzaron en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Los jugadores de la “Roja” fueron al sector donde estaban sus hinchas y comenzaron los cánticos para celebrar el bicampeonato de América. 

Luego, ya en la premiación, los seleccionados chilenos se calzaron una camiseta de la marca que los viste con el emblema “campeones”. Austera y poco provocadora, algo diametralmente muy distinto a la que creó una marca de ropa chilena. 

Es que la línea de ropa perteneciente a Jaime Valdés, jugador del club chileno Colo Colo, creó una camiseta con el mensaje “Argentina, clásico es ganarte. 2015-2016”, recordándoles a los campeones del mundo en 1978 y 1986 las dos finales consecutivas en que los ha derrotado Chile en solo un año.

La frase hace alusión a la que utilizan los hinchas de Colo Colo para burlarse de su clásico rival Universidad de Chile y que también está retratada en una camiseta creada por la misma línea de ropa. Seguramente la prenda deportiva causará polémicas y distintas reacciones, ya que algunos cuestionan la arrogancia del mensaje. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo