Los 15 fichajes que empiezan a mover el mercado europeo

Por Círculo Central
Los 15 fichajes que empiezan a mover el mercado europeo

Con la disputa de la Eurocopa, el mercado de fichajes del verano europeo ha pasado a un segundo plano y los traspasos han estado más lento que en otras épocas. Pese a eso, los equipos ya empiezan a hacer noticia por sus contrataciones y la pasada semana confirmaron a los primeros nombres que empiezan a mover el mercado. 

Fue así como la llegada de Zlatan Ibrahimovic a Manchester United remeció a Inglaterra y pese a que era una noticia a la que sólo le faltaba confirmación, terminó causando un gran revuelo y significará el reencuentro con Mourinho, con quien compartió en Inter de Milán y fueron campeones en la temporada 2008/09. 

Y es precisamente en tierras inglesas donde se han registrado la mayor cantidad movimientos para empezar a mover el mercado. Es así como Manchester United, además del fichaje del sueco, también tendrá en sus filas el próximo año a Henrikh Mkhitaryan, que llega a reforzar el mediocampo de un equipo que Mourinho pretende potenciar al máximo. 

Su rival de la ciudad, Manchester City, tampoco quiere quedarse atrás y ya oficializó las incorporaciones de Ilkay Gundogan, que llega lesionado, Nolito, delantero sensación de España en la temporada 2015/2016, y la apuesta juvenil de Oleksandr Zinchenko, quien, a sus 19 años, viene de jugar la Eurocopa con Ucrania. 

Además de las contrataciones de los equipos de Manchester, en Inglaterra también llamó la atención de la llegada del camerunés Joel Matip y Sadio Mané a Liverpool y del japonés Takuma Asano a Arsenal, que arriba a Inglaterra a sus cortos 21 años. 

En España, por su parte, aún no existe mucho movimiento por parte de los llamados grandes y Barcelona sólo ha anunciado la llegada del joven defensor francés Samuel Umtiti, que disputó el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Francia e Islandia, donde su selección venció por 5 a 2, y el retorno de Denis Suárez.

En tanto, Atlético de Madrid movió el mercado con la llegada del delantero argentino Nicolás Gaitán y el croata Sime Vrsjalko, quien fue anunciado por el presidente Enrique Cerezo pese a aún no estar oficializado.

Y aún más lento parece el mercado en Italia, donde los grandes cambios se han dado en los técnicos, y sólo Juventus ha hecho noticia por sus fichajes, asegurando la incorporación de Dani Alves y Miralem Pjanic. Caso parecido a lo que sucede en Francia, donde el fichaje que más destaca es el Hatem Ben Arfa como agente libre al PSG, o Alemania, que hizo noticia por los fichajes de Renato Sanches y Mats Hummels al Bayern Munich. 

Un mercado de fichajes que se empieza a mover a de poco en el verano europeo y que seguramente aún tiene mucho que contar. En nuestra galería podrás encontrar los 15 fichajes que han marcado el inicio del periodo de fichajes. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo