Dan el primer diagnóstico de la lesión de Cristiano Ronaldo

Dan el primer diagnóstico de la lesión de Cristiano Ronaldo


El título de la Eurocopa 2016 le saldrá caro a Cristiano Ronaldo. El capitán de Portugal estará fuera de cualquier actividad por lo menos un mes.

El líder de los recientes campeones de la Eurocopa solo jugó 25 minutos en la final del torneo continental ante Francia. Al minuto 17 sufrió una fuerte entrada por parte de Dimitri Payet en la rodilla izquierda.

“CR7” se levantó e intentó continuar en la batalla que definía al nuevo monarca del “Viejo continente”, en el Stade de France. Pero ocho minutos después, la estrella del Real Madrid se tiró al césped, se agarró la cara y con lágrimas en los ojos pidió la entrada de la asistencia médica.

Era todo para Cristiano Ronaldo y parecía que los lusos volverían a regresar a casa con las manos vacías; pero una diana de Éder en el segundo tiempo extra le dio el primer título europeo a Portugal.

Aunque en ese momento todo fue felicidad, los primeros diagnósticos del equipo médico de la Selección portuguesa señalan que Cristiano sufre un esguince del ligamento lateral interno de grado I en su rodilla izquierda.

La gravedad de la lesión lo dejará fuera de las canchas por lo menos cuatro semanas, por lo que se perdería el partido de la final de la Supercopa de Europa, que tiene programado el Real Madrid ante Sevilla, el próximo 9 de agosto, en Trondheim, Noruega.

Luego de salir del campo y dejar su lugar a Ricardo Quaresma, “CR7” pasó el resto del encuentro dando indicaciones desde la zona técnica. Una vez más, el luso mostró el liderazgo que tiene en la Selección de Portugal y tomó el papel de auxiliar técnico del entrenador Fernando Manuel Costa Santos.

Al final, el “Comandante” se fundió en un gran abrazo con el DT y después con el resto de sus compañeros. Ronaldo sabía que a pesar de no disputar gran parte del encuentro, se había quitado un gran peso de encima: por fin obtenía un campeonato internacional con la selección nacional, algo que le puede asegurar su cuarto Balón de Oro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo