Tim Duncan y los números que lo convierten en leyenda

Se va uno de los más grandes del baloncesto.

Tim Duncan y los números que lo convierten en leyenda

Y llegó el día que los fanáticos de San Antonio Spurs hubiesen deseado vivir. Este 11 de  julio, Tim Duncan, el legendario líder de la franquicia, decidió poner punto final a su carrera profesional a los 40 años de edad.

“The Big Fundamental” deja al combinado de Texas después de formar parte del quinteto por 19 años; Desde que fue elegido en la primera selección del Draft de 1997, Duncan fue fiel a los colores plata y negro y nunca cambió de equipo.

Sin duda, los cinco títulos de la NBA, que ganó en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, durante las casi dos décadas que militó los Spurs, serán sus marcas más recordadas, pero son solo una parte del gran legado que deja al baloncesto Timothy Theodore Duncan.

En las redes sociales, el combinado que dirige Gregg Popovich le rindió un emotivo tributo al líder que ya no estará en la campaña 2016-2017:

¿Más números que explican la importancia de Duncan en la NBA y en San Antonio Spurs? “Cocoon” se va con un récord en temporada regular de mil 72 victorias por solo 438 descalabros, que dan al combinado de su vida un porcentaje de triunfos de 0.710, el mejor récord de los útimos 19 años no solo de la NBA, sino de todas las ligas estadounidenses: NFL, NHL y MLB.

Duncan es el único basquetbolista que ha superado las mil victorias con un mismo equipo y el tercero en la historia de la NBA.

Además, con los cinco títulos Larry O’Bryan, que repartió en tres décadas, se va como el único que levantó el máximo campeonato de la mejor liga de baloncesto en las décadas de los años 90, 2000 y 2010.

El completo pívot oriundo de Islas Vírgenes es uno de los dos jugadores que al menos suma 26 mil puntos, 15 mil rebotes y tres mil bloqueos durante su carrera. ¿El otro? El también mítico Kareem Abdul-Jabbar.

Desglosemos más la exitosa carrera de Duncan y su importancia para los Spurs. Es el máximo anotador histórico del quinteto con 26 mil 496 puntos, también encabeza la lista de rebotes (15 mil 91), tiros bloqueados (tres mil 20), minutos (47 mil 368) y partidos jugados (mil 392).

Junto con sus inseparables aliados Tony Paker y Manu Ginóbili, ostenta el récord de victorias en temporada regular y postemporada para un trío con 575 y 126 triunfos, respectivamente.

Con estos extraordinarios números se despide “The Big Fundamental”, ya legendario basquetbolista de los Spurs y la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo