El veterano Bartolo Colón aporta de manera crucial en los Mets

Por Las MAyores
El veterano Bartolo Colón aporta de manera crucial en los Mets

Tan desalentadora fue la derrota de Bartolo Colón ante los Cachorros el 20 de julio – la segunda apertura desastrosa del dominicano en tres salidas – que el manager de los Mets, Terry Collins, escuchó preguntas sobre el riesgo de mantener al veterano de 43 años de edad en la rotación.

“No podemos ir por ese camino ahora mismo”, dijo Collins después del aquel partido. “No tenemos opciones. Bartolo va a lanzar. Va a abrir cada cinco días. Ahora mismo no tenemos otra opción. Aunque tuviera 53 años saldría a lanzar”.

De su parte, Colón dio la cara el martes, al lanzar siete innings sólidos en el triunfo de los Mets por 3-1 sobre los Cardenales en el segundo juego de una doble jornada.

Tan eficaz fue Colón – el quisqueyano salió del juego después de haber permitido una carrera y efectuado 87 pitcheos en siete innings de labor – que Collins tiene previsto darle la bola de nuevo el sábado con menos descanso que de costumbre. De lo contrario, los Mets hubiesen necesitado a otro abridor para ese partido, ya que la suspensión del juego del lunes los ha obligado a disputar seis compromisos en espacio de cinco días.

“Es un ser humano único. De eso no hay duda”, dijo Collins acerca de Colón. “Es distinto. ¿Dónde vas a encontrar – quizás a un nudillista – a un pitcher que tenga 43 años de edad que regrese a lanzar con tres días de descanso, especialmente a estas alturas de su carrera? Es una persona especial y somos muy, muy afortunados de tenerlo en nuestra rotación ahora mismo”.

Cuando los Mets renovaron con Colón por un año durante el receso de temporada, estaban bien conscientes de que el quisqueyano no aportaría un dominio consistente. Colón vive y muere con una recta con velocidad entre las 90 y 92 millas por hora y bien localizada, lo cual significa que a veces sufre palizas. Pero el derecho por lo general evitó esos altibajos durante la primera mitad de la campaña y fue seleccionado para su cuarto Juego de Estrellas. Parecía que nunca iba a fallar.

Dos malas salidas ante los Nacionales y los Cachorros afectaron los números de Colón para la temporada, pero el veterano sigue siendo igual de valioso para los Mets. Matt Harvey no volverá este año, Noah Syndergaard y Steven Matz tienen espolones óseos en los codos de lanzar, Zach Wheeler ha tenido contratiempos en su regreso de una cirugía Tommy John y luce poco probable que llegue ayuda desde fuera antes de la fecha límite del 1ro de agosto. Por lo tanto, los Mets nunca le iban a echar a un lado a Colón.

Dado que los Cardenales, Piratas, Marlins y Dodgers forman parte de una lucha reñida por los Comodines de la Liga Nacional, la victoria del martes por la noche fue importante para los Mets. Pero más allá de ese partido, la novena de Queens necesita que Colón siga aportando los innings y la flexibilidad por los que se ha dado a conocer.

Ponerlo a lanzar contra los Rockies con tres días de descanso es el ejemplo más reciente de ello.

“Siento que estoy acostumbrado a esto”, dijo Colón al respecto. “No haré nada distinto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo