RD sobre hombros de los atletas

Entrega de Bandera. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la Bandera de República Dominicana a la delegación que estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

RD sobre hombros de los atletas

La responsabilidad de poner al país por todo lo alto en suelo brasileño fue entregada este miércoles por el presidente Danilo Medina a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a partir del próximo 5 de agosto.

El primer mandatario de la República hizo entrega de la Bandera Nacional que portará la delegación de 50 personas (29 de ellos atletas), que representará al país, al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, en la actividad que se desarrolló en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Medina, quien recibió una réplica de la antorcha de los Juegos Olímpicos por parte de la delegación, la cual fue entregada por el tenista Víctor Estrella, dijo que espera escuchar las estrofas del Himno Nacional en el evento deportivo más importante del mundo.

“Espero que pongan todo su corazón, para que puedan elevar bien alta la Bandera Dominicana y que podamos escuchar desde aquí el Himno de la República Dominicana, tocado en Río de Janeiro” expresó el presidente Medina.

Mejía Oviedo resaltó el honor que constituye para toda la delegación recibir la responsabilidad de portar la bandera tricolor de República Dominicana, la cual aseguró será honrada por cada una de las personas que conforman la delegación que estará en los Juegos Olímpicos.

“Damos garantía, Señor Presidente, de que honraremos la bandera”, dijo Mejía Oviedo, quien citó la consigna con la que cada uno de los miembros de esta delegación marchara rumbo a Río.

“Vamos con la frente en alto, la Patria en la espalda y la bandera en nuestras manos”.

En el acto también tuvo la palabra el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, quien resaltó el total de disciplinas en las que el país estará representada en las olimpiadas.

“Es la primera vez en la historia que llevamos once disciplinas a unos Juegos Olímpicos”, dijo Fernández Mirabal, al momento de recordar que que la marca anterior era de nueve deportes.

Además del ministro de Deportes, estuvieron presentes en la entrega de la bandera José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia; Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; el viceministro de deportes, Aníbal Portorreal, y Antonio Acosta, secretario general del COD.

COD y Joma firmaron acuerdo para vestir a los atletas de RD que estarán en JJ.OO.

La empresa Sporto con su marca JOMA hizo un acuerdo con el Comité Olímpico Dominicano en el cual le suple los uniformes a los atletas de República Dominicana que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a partir del 05 de agosto.

El pacto fue firmado entre Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Matías Meiriño, representante de la marca JOMA en el país y dueño de las tiendas deportivas Sporto. / foto fuente externa

Loading...
Revisa el siguiente artículo