Los 10 mejores deportistas zurdos de la historia

El deporte también ha tenido atletas que se han destacado por su desempeño con la izquierda, al punto de convertirse en sinónimos de la disciplina que practican. En honor al día que celebra a las personas de mano zurda, Metro te muestra algunos de los deportistas más destacados que tienen sus habilidades principales con la izquierda• Javier “ Abejón” Fortuna:• David Ortiz: •Diómedes “Guayubín” Olivo:

Los 10 mejores deportistas zurdos de la historia

1- Diego Maradona

Junto a Pelé, es uno de los más grandes futbolistas de la historia. Este argentino, fue ganador del Mundial México 1986, en el cual fue elegido Balón de Oro, por el protagonismo que tuvo en en el triunfo de Argentina ante Inglaterra, rival deportivo y político, anotando primero un gol –con la mano–, y luego uno de los goles más bellos de los mundiales. Fue figura en el Napoli y lo sacó campeón de Italia.

2- Martina Navratilova

Ganadora de 18 torneos Grand Slam en su carrera y una de solo tres tenistas que han logrado ganar cuatro grandes en las tres categorías (Singles, Dobles y Mixtos). Nacida en Checoslovaquia, pero nacionalizada estadounidense, Navratilova, ex número uno del tenis femenino, es una de las más grandes atletas zurdas de la historia de este deporte.

3- Manny Pacquiao

Pacman, como es conocido popularmente en el mundo del boxeo, ha sido campeón mundial en seis categorías. La influencia de este púgil filipino izquierdo ha sido incuestionable, al grado que disputó la pelea que más dinero ha generado en la historia de este deporte, en la cual enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather dejando una ganancia de 500 millones de dólares.

4- Babe Ruth

Es reconocido como el símbolo del béisbol de las Grandes Ligas, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Este zurdo inició su carrera como lanzador; en esta labor tuvo marca de 94-46, con efectividad de 2.28, pero se destacó principalmente como bateador. En esta función disparó 714 cuadrangulares (tercero de todos los tiempos) con 2,213 remolcadas (tercero) y promedio de .342 (octavo). 

5- Ayrton Senna

Este piloto brasileño es reconocido por muchos como el más rápido de la historia de este deporte. Tres veces campeón del mundo en la Formula Uno, ganador de más de 40 carreras, de 80 podios y de 65 “pole position” es uno de los grandes zurdos del deporte, tanto por su desempeño en el escenario deportivo, como por su trascendencia fuera de él.

6- Muhammad Ali

Fallecido en junio pasado, es considerado el boxeador más grande de toda la historia. Sus memorables actuaciones sobre el cuadrilátero son icónicas; su labor en defensa de la igualdad y del bienestar colectivo fuera del ensogado, fueron elementos que adornaron la vida de este glorioso zurdo.

Tuvo marca de 56-5, y siendo el primero en ser tres veces campeón en los pesos pesados, fue despojado de su título por negarse a participar en la guerra de Vietnam.

7- Rafel Nadal

Ganador de 14 torneos de Grand Slam. Este tenista español, ex número uno del mundo y quinto en la clasificación actual de la ATP, es una de las principales figuras de “mano equivocada” en el deporte.

Ganador de 786 partidos en su carrera profesional, Nadal es el único tenista español que ha ganado la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la cual logró en los celebrados en Pekín en 2008, algo que quiere repetir ahora en Río de Janeiro.

8- Larry Bird

Ganador de tres títulos de campeón de la NBA con los Celtics de Boston, dos veces Jugador Más Valioso en unas Finales, 12 veces seleccionado al Juego de Estrellas, es el único jugador en la historia de esta liga de baloncesto en ganar el premio Novato del Año y Jugador Más Valioso de la temporada regular, distinción que este zurdo conquistó en tres ocasiones. Bird es reconocido como uno de los basquetbolistas más importantes de todos los tiempos.

9- Phil Mickelson

Ganador de cinco torneos mayores, es uno de los mejores jugadores en la historia del golf. Este golfista de mano zurda ha logrado 51 victorias en su carrera profesional. Mickelson es un caso extraño en este deporte, ya que en él predominan los atletas derechos. Su estilo agresivo es llamativo para el público y su impacto lo llevó a ser el segundo deportista mejor pagado del año 2010, solo por detrás de  Tiger Woods.

10- Lionel Messi

Es el único futbolista que ha conquistado en cinco ocasiones el Balón de Oro que otorga la FIFA al  mejor jugador del mundo en un año, y el primero que conquista tres Botas de Oro, como el mejor goleador de las ligas europeas.  El zurdo ha ganado ocho títulos de la Liga Española, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y cuatro Copas del Rey con el F.C. Barcelona. “La Pulga”, además, fue elegido Mejor Jugador en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América 2015.

Dominicanos exitosos

• Javier “ Abejón” Fortuna:

Fuente Externa

Foto:

Campeón del mundo en las categorías pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y súper pluma del mismo organismo, siendo el segundo púgil nacido en el país que conquista dos cetros mundiales en dos categorías (Joan Guzmán fue el primero). Su estilo explosivo y gran pegada han llevado a este zurdo a acumular récord de 29 victorias (21 por nocaut) con una derrota y un empate, siendo una de las caras visibles del boxeo dominicano al nivel internacional.

• David Ortiz:

David Ortiz

David Ortiz

Fuente Externa

Foto:

Es el zurdo más importante en la historia de la participación dominicana en las Grandes Ligas. El “Big Papi” ha conquistado en tres oportunidades la Serie Mundial y ha sido distinguido con el premio al Jugador Más Valioso en uno de ellas, además de haber sido elegido MVP en una serie de campeonato. David ha conectado 528 jonrones en su carrera y ha asistido a 10 Juegos de Estrellas, con una carrera digna de un miembro del Salón de la Fama.

•Diómedes “Guayubín” Olivo:

Fuente Externa

Foto:

Este lanzador zurdo es el líder en victorias en todos los tiempos en la pelota dominicana con 18, en juegos completos con 70, en blanqueadas con 13 y en ponches con 742, además de ser el segundo en efectividad con 2.11 en 107 juegos iniciados en los que laboró en 166.1 entradas. Su calidad desde el montículo fue tan impresionante que en tiempos difíciles para llegar a las Grandes Ligas, Olivo debutó en 1960 a los 40 años, con los  Piratas de Pittsburgh y se mantuvo lanzando durante tres temporadas de liga mayor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo