Danilo Medina felicita a Luis Pie por Twitter

Danilo Medina felicita a Luis Pie por Twitter

El presidente Danilo Medina felicitó a Luisito Pie luego de que el atleta de taekwondo ganara hoy la medalla de bronce en los menos 58 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Medina, además, dijo que felicitaba de manera personal al atleta, y que también lo hacía en nombre del pueblo dominicano.

Pie se alzó con la medalla de bronce tras vencer al español Jesús Tortosa.

El nativo de Monte Plata logró apuntarse el punto de oro sobre el ibérico tras empatar a cinco, con lo cual dio a República Dominicana su primera medalla en la cita olímpica carioca.

Pie, campeón de Centroamérica y del Caribe en Veracruz 2014 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hizo acopio de su depurado estilo para vencer a su rival.

El peleador dominicano logró recomponer su estrategia tras caer en una dura semifinal ante el tailandés Tawin Hanprab.

“Con Dios por delante vamos a darlo todo. Vamos a luchar por la patria. Ya el trabajo está hecho. Solo es salir a competir y tratar de salir triunfante y colocar a la República Dominicana entre los países que han ganado medalla”, expresó Pie horas antes de iniciar su participación en Río.

La medalla de bronce de Luisito Pie es la segunda en Juegos Olímpicos que logra el taekwondo dominicano, tras la presea de plata que logró Gabriel Mercedes en la cita de Pekín 2008.

Pie, además, tiene el honor de mantener la racha de medallas olímpicas que inició el país en 2004, en los Juegos de Atenas, cuando Félix Sánchez conquistó su primera medalla de oro en 400 metros con vallas.

Cuatro años después, en Pekín, el boxeador Félix Díaz logró el oro en los 64 kilos, junto a la plata de Mercedes.

En Londres 2012, el “Súper” Sánchez hizo historia con su segundo oro olímpico y a este se agregó la medalla de plata de Luguelin Santos en los 400 metros planos.

El primer metal en Juegos Olímpicos para República Dominicana fue la medalla de bronce que obtuvo el boxeador Pedro Julio Nolasco en Los Ángeles 1984.

Loading...
Revisa el siguiente artículo