13 entrenadores que fracasaron en equipos grandes

13 entrenadores que fracasaron en equipos grandes

La profesión del director técnico no es tan sencilla como parece a simple vista. Diseñar el parado de equipo, mantener al plantel conforme e improvisar durante los momentos complicados del partido son sólo algunas de las tareas de los entrenadores.

De hecho, llegar a un gran club de elite no asegura el triunfo y los trofeos para los hombres del banquillo.

Tal vez uno de los puestos más complicados sea la dirección técnica del Real Madrid.  Aunque el conjunto blanco ahora es el actual monarca de la Champions League, muchos entrenadores fracasaron en el timón “merengue”.

El último gran ejemplo es el de Rafa Benítez. El entrenador español llegó al banquillo el 3 de junio de 2015 y el 4 de enero de 2016 vio como su contrato fue rescindido.

Benítez solo disputó 25 partidos, el desempeño del equipo nunca convenció y se fue por la puerta de atrás. El ahora entrenador del Newcastle se marchó de la “Casa Blanca” sin ningún título.

En el Madrid también fracasaron otros entrenadores de renombre como Vanderlei Luxemburgo y Manuel Pellegrini.

El DT brasileño comenzó la campaña de 2005 con un récord de siete victorias, pero después perdió la brújula. A pesar de dirigir a los “Galácticos”, dio un paso al costado a finales de año.

El “Ingeniero” Pellegrini no tuvo suerte en la campaña 2009-2010. Fue eliminado en la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B, el Alcorcón.

También se quedó fuera de la Champions League ante el Lyon, en octavos de final. Además en la Liga terminó segundo detrás del Barcelona, a pesar de haber sumado 96 puntos de 114 disputados.

Pellegrini mencionó que se fue del club por diferencias con el presidente Florentino Pérez. Argumentó, también, que tenían diferentes perspectivas de los fichajes que necesitaban.

Miren en la siguiente galería a 13 entrenadores que fracasaron en grandes equipos de fútbol:

Tenían todo para triunfar. Una gran institución y futbolistas de mucha calidad, pero las cosas no salieron de la mejor manera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo