Los "cortados" de Manchester City en la era de Pep Guardiola

Por Gonzalo Pérez
Los

Pep Guardiola sufrió un duro golpe a mitad de semana. Manchester City fue goleado por 4 a 0 ante Barcelona en la tercera fecha de la fase grupal de la Champions League y ahora sólo un punto los separa de quedar fuera de la zona de clasificación.

Pero el resultado no fue lo único que llamó la atención en el partido de los Citizens ante los catalanes. Desde el miércoles, la suplencia de Sergio Agüero ha sido noticia en Inglaterra.

Pese a que el técnico explicó que fue una decisión técnica, la marginación del Kun llama la atención. Es que el delantero argentino fue una pieza clave cuando estaba Manuel Pellegrini en la banca, pero ha perdido terreno con el técnico español.

“Dije después del juego que era una decisión táctica. Quería un jugador más en el mediocampo y Kevin De Bruyne tiene la calidad para jugar por la banda”, señaló.

Sobre cómo se tomó Sergio Agüero la noticia, Guardiola agregó que “hablé con él. Hablamos de eso y fue comprensivo. Si Sergio decide irse de Manchester City será su decisión”.

Por eso, en Inglaterra ya especulan con la salida del Kun en la temporada de fichajes del invierno europeo, que se inicia el 1 de enero. Fue así como el Daily Mirror tituló “Aguerout”, dándolo como un nuevo damnificado de la revolución de Pep Guardiola en los Citizens.

Los otros “cortados” de Pep Guardiola

Sin embargo, Sergio Agüero está lejos de ser el primer, o el último, damnificado desde la llegada de Pep Guardiola a Manchester City. Es así como jugadores que eran claves en el periodo de Manuel Pellegrini, ahora están relegados a un segundo plano o, incluso, fueron vendidos.

Este último es el caso de, por ejemplo, Joe Hart, Eliaquim Mangala, Martín Demichelis y Samir Nasri.

Distinto es la situación de Yaya Touré. El representante del jugador marfileño tuvo una dura discusión con Pep Guardiola y el técnico optó por marginar al mediocampista y enviarlo a entrenar con el segundo equipo. Ahora, hasta que el agente no se disculpe, no tendrá chances de jugar.

Además, está el caso de Vincent Kompany. El defensor belga fue un pilar en la defensa de Manuel Pellegrini e, incluso, fue el capitán del equipo. Sin embargo, sus constantes lesiones ya le hicieron perder espacio con Pep Guardiola

Revisa en la galería los pilares de Pellegrini que no tienen espacio con Pep Guardiola

 

 

Sergio Agüero sería el nuevo marginado del técnico español y en Inglaterra aseguran que partirá en enero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo