Al Horford con una carrera llena de éxitos

Distinciones. Desde su llegada a la NBA, el dominicano ha sido un ganador, siendo objeto de un gran número de distinciones

Al Horford con una carrera llena de éxitos

Los logros alcanzados por el dominicano Al Horford en su carrera la NBA, en ocasiones suelen pasar desapercibidos, algo que puede provocar que muchos se pregunten por qué los Celtics de Boston han confiado en entregarle 113 millones de dólares por los siguientes cuatro años.

Desde su llegada a la NBA, luego de ser el primer dominicano en ser elegido número tres en el sorteo de novatos, Al ha desarrollado una carrera exitosa, donde se juega el mejor baloncesto del mundo.

Desde la temporada 2007-08 hasta la 2015-16, Horford fue una pieza fundamental para llevar a los Hawks de Atlanta a los playoffs en su estadía de nueve años, incluyendo haber alcanzado el récord de la franquicia en victorias en una temporada, que fue de 60-53 en la campaña 2014-15.

En su primera temporada quedó segundo en las votaciones para el premio Novato del Año, detrás de Kevin Durant. En esa contienda conquistó tres distinciones al Novato del Mes (noviembre de 2007, febrero de 2008 y marzo del mismo año) en la Conferencia del Este.

El hoy miembro de los Celtics ha sido elegido en cuatro oportunidades al Juego de Estrellas de la NBA (en los de los años 2010, 2011,2015 y 2016), esto sin contar sus participaciones en el juego de novatos y de jugadores de segundo año, donde jugó como titular.

Horford también ha conquistado en tres ocasiones el galardón de Jugador de la Semana (semana del 25 de noviembre de 2012, la de 22 de diciembre de 2014 y la del 19 de enero de 2015) y su talento lo llevó a ser parte del tercer equipo ideal de la liga en la temporada de 2010-11.

Un premio al Jugador Más Valioso de temporada regular es una tarea difícil para el dominicano, pero lograr una final todavía es una tarea que está al alcance, siendo estos los únicos dos objetivos que le faltan a Horford en su curriculum en la NBA y espera ganar con los Celtics.

Loading...
Revisa el siguiente artículo