¿Quiénes votan y eligen al nuevo ganador del Balón de Oro?

Por Gonzalo Pérez
¿Quiénes votan y eligen al nuevo ganador del Balón de Oro?

La separación de France Football y FIFA remeció el premio del Balón de Oro. Luego de seis años entregando el premio en conjunto, la revista decidió separarse del máximo organismo del fútbol mundial.

Ahora, la publicación gala entregará el premio de forma independiente, tal como pasó desde 1959 hasta 2009.

Con esto también cambia la forma en que se elegirá al ganador al mejor jugador del año de la temporada 2015/2016. A diferencia de años anteriores, ahora sólo serán los periodistas y corresponsales de France Football los que votarán para seleccionar al ganador.

Cada uno de ellos elegirá al primer, segundo y tercer lugar, lo que les otorgará un puntaje. Así, el que sume más puntos será el ganador del renovado Balón de Oro.

A priori, los favoritos para ganar el trofeo, tal como en los últimos ocho años, son Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Antoine Griezmann y Luis Suárez emergen como serios candidatos para romper el duopolio.

A diferencia de France Football, el FIFA World Player mantendrá el sistema de votación antiguo. Es decir, los técnicos y capitanes de los países asociados al organismo tendrán la oportunidad de elegir su primer, segundo o tercer lugar. El único cambio será que ya no hay periodistas.

La ceremonia del Balón de Oro de la France Football, aunque aún no tiene fecha definida, se llevará a cabo a finales de 2016. A diferencia de las ediciones anteriores, no será a inicio del año siguiente al premio.

Revisa en la galería a los favoritos a quedarse con el Balón de Oro

La separación de France Football y FIFA abrió un nuevo sistema para elegir al mejor jugador de la temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo