20 estrellas que más ganan en la NBA

Por Gonzalo Pérez
20 estrellas que más ganan en la NBA

Luego de cuatro meses y medio sin actividad, la NBA vuelve en gloria y majestad. Este martes, Cleveland Cavaliers, actuales campeones, abrirán la temporada ante New York Knicks y recibirán el anillo por el título que le ganaron a Golden State Warriors.

El equipo comandado por LeBron James es uno de los favoritos para retener el campeonato y obtener un ansiado bicampeonato. Para conseguir su objetivo, el equipo del estado de Ohio quiso mantener contento a su gran ídolo y le renovó contrato.

Ahora, The King pasará a ser el jugador mejor pagado de la NBA. Con el nuevo aumento del salario máximo que se puede pagar, Cavaliers le pagará 30.963.450 dólares por temporada.

Los otros jugadores mejor pagados de la NBA

LeBron James dejó atrás a muchos jugadores con sus más de 30 millones por temporada. Al renovar el contrato con el nuevo sueldo máximo, los que estaban en el tope anterior quedaron bajo él.

Así, los 26.540.0100 dólares por temporada de James Harden, Al Horford, Mike Conley, DeMar DeRozan, Kevin Durant y Russell Westbrook, ahora pasaron al segundo lugar de este listado.

Luego aparece Dirk Nowitzki con 25 millones de dólares de sueldo al año, mientras que Carmelo Anthony, Damian Lillard y Chris Bosh cierran el top ten de este ranking.

Llama la atención, por ejemplo, que Stephen Curry, considerado junto a LeBron James como uno de los mejores jugadores de la NBA, no esté en el listado de los mejores pagados.

La estrella de los Warriors renovó su contrato en 2012, pero ahí no era tan conocido. En ese entonces, pactó un sueldo de 12 millones de dólares al año. Las condiciones las podrá renegociar en 2017, cuando se acabe el vínculo.

Revisa en la galería a los 20 mejores pagados de la NBA

LeBron James lidera el listado tras renovar su contrato con Cleveland Cavaliers y subir de los 30 millones por temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo