La cabra de los Cubs y 13 grandes maldiciones del deporte

La cabra de los Cubs y 13 grandes maldiciones del deporte

21 de octubre de 2015. Esa fecha puede no provocarte recuerdos, pero para los fanáticos de Volver al Futuro es casi un hito. Aquel es el día en el que Marty McFly “vuelve al futuro” en la segunda parte de la famosa película.

Y desde que en 1989 se lanzó el filme que los fanáticos de los Chicago Cubs esperaban ansiosos el 21 de octubre de 2015. ¿La razón? Marty McFly veía como los Cachorros se coronaban campeones de la Serie Mundial y rompían una racha de 108 años sin títulos.

Pero nada de eso pasó. Incluso, aquel fue el día que los Cubs perdieron el título nacional ante los New York Mets.

Los fanáticos rápidamente se olvidaron de Marty McFly y fue otro el personaje que se les vino la mente: la cabra de William Sianis. La famosa maldición de la cabra Murphy volvía a apoderarse del equipo de la ciudad de los vientos.

La maldición de la cabra

El 6 de octubre de 1945 es un día que los fanáticos de los Chicago Cubs tienen grabado a fuego. Ese fue el momento donde empezaron sus desgracias deportivas y las siguientes decepciones que vivieron en el béisbol.

Luego de ser uno de los grandes equipos de Estados Unidos y ganar la Serie Mundial en 1907 y 1908, ahora los Cachorros se han transformado en un hazmerreír por sus constantes fracasos. Y todo se remonta a aquel lejano 1945.

Los Cubs peleaban el título de la Serie Mundial ante Detroit Tigers y se aventajaban por 2 a 1. Pero ahí cometieron un grave error y no fue deportivo. Su gran equivocación fue no dejar entrar a William Sianis, inmigrante griego dueño del bar Billy’s Goat, con su cabra Murphy.

La historida dice que los dirigentes del equipo sólo dejarían entrar a Billy si lo hacía sin su animal. Sianis no aguantó que Murphy, por el que había pagado una entrada, no pudiera ingresar por maloliente  y se fue del estadio lanzando su maldición: “Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”.

El maleficio comenzó inmediatamente y los Detroit Tigers dieron vuelta la serie para quedarse con el título.

Ahora, 71 años después, el equipo de Chicago tendrá la opción de romper la larga maldición. Al menos consiguieron su paso a la Serie Mundial y su escollo para conseguir el ansiado título, además de la cabra Murphy, son los Cleveland Indians.

Revisa otras 13 grandes maldiciones del deporte

 

Los Chicago Cubs ya rompieron la maldición de la cabra al volver a la Serie Mundial de la Major League Baseball. Ahora tendrán que terminar la historia con el título.

Loading...
Revisa el siguiente artículo