José “Bebo” Hernández fue el héroe de RD en la Copa Davis

Triunfo grande. Derrotó en el partido desicivo a Haydn Lewis de Barbados para darle la victoria al país en la Copa Davis.

José “Bebo” Hernández fue el héroe de RD en la Copa Davis

José (Bebo) Hernández se convirtió en el héroe de República Dominicana al vencer en el partido decisivo a Haydn Lewis de Barbados y con esta victoria mantuvo al país en el Grupo 1 de América en la Copa Davis.

Hernández superó a Lewis en un partido que se fue a cuatro sets (3-1) con parciales 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4 a favor del quisqueyano. La importancia de este partido se incrementó luego de que a primera hora la primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, cayera derrotado en tres sets 7(9)-6 (7), 6-1 y 6-1 de Darian King, con lo que la serie empató a dos triunfos.

Los dominicanos habían comenzado el día con la ventaja 2-1, gracias al triunfo de Estrella en su partido de sencillos el pasado viernes y a la victoria que obtuvieron en un duro partido de dobles (6-4, 6-3, 2-6, 7-6 (6)), donde accionaron el dúo compuesto por Estrella-Hernández ante el integrado por King-Haydn.
Pero a pesar de estar arriba y como lo había expresado con anterioridad Hernández, no fue fácil ganarles.

“Ellos, como equipo, han mejorado, sobre todo Darian King, que ha tenido un gran año, ha ganado dos ‘challengers’ y está 132 del mundo”.

Estas palabras del dominicano se cumplieron en el duelo de tres días en el Parque del Este.
Las dos victorias que Barbados obtuvo en la contienda del fin de semana fueron alcanzadas por su principal jugador Darian King, actual número 132 de la clasificación ATP, quien antes de derrotar a Estrella, había superado a Hernández en el primer partido de la serie el pasado viernes.

El “Bebo” mostró su mejor tenis y le brindó al país el dulce sabor de la victoria a pesar de las dificultades.

“Como equipo fuimos mejores que ellos (Barbados), eso se vio reflejado en cancha. Un quinto punto es muy difícil, no importa quién lo juegue y gracias a Dios lo pude sacar. Antes del partido pensé en cosas como que tenía mejor ranking, y sabía que haciendo las cosas bien debía ganar”, explicó Hernández después de la victoria.

Para el criollo fue la segunda ocasión en que logró el punto decisivo para el país.

Con este triunfo, los dominicanos se mantienen invictos en tres duelos de Copa Davis ante Barbados y de paso lograron mantenerse en el Grupo 1 de América donde se enfrentarán a Chile en febrero del próximo año. En el caso de Barbados, estos descienden al Grupo 2, en el cual enfrentarán a Paraguay en primera ronda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo