Juvenil Nairobi Jiménez es campeona Bádminton

Hazaña. Con 16 años es la dominicana más joven en ganar un evento internacional

Juvenil Nairobi Jiménez  es campeona Bádminton
Por Metro RD

La badmintonista juvenil Nairobi Jiménez hizo historia al convertirse en la atleta dominicana más joven en ganar un torneo profesional, al coronarse campeona en sencillos y en dobles y finalista en el dobles mixtos del VII Campeonato de Bádminton Internacional Santo Domingo Open.

El evento premia con seis mil dólares y 2,500 puntos para el ranking mundial y se desarrolla en el Palacio del Voleibol con el auspicio del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Jiménez, que venía de sorprender en semifinal a la primera sembrada del torneo y 201 del mundo, Aime Morán (Wales), continuó demostrando su talento en la final frente a la italiana Lisa  Iversen.  

Aunque cedió el primer set por 21-18, gracias a una pequeña guerra psicológica en el manejo del tiempo de parte de Iversen, esto no impidió el ataque feroz de Jiménez al fondo de la cancha y con remates contundentes para llevarse los dos siguientes parciales con anotación de 21-19, 21-18.

Posteriormente, Jiménez se unió a Bermary Polanco para ganar su segundo título del día ante la quisqueyana Fanny Duarte y la escocesa Aimee Morán, en corridos de 21-8, 21-12.  Ya en su tercer intento de coronarse, Jiménez sucumbió junto a César Brito ante sus connacionales William Cabrera y Licelott Sánchez, quienes dominaron el encuentro por 21-10, 21-17.

Cabrera (William) fue otro de los que brilló en esta VII versión del Santo Domingo Open, ya que unido a su tradicional pareja Nelson Javier (medallistas panamericanos) mantuvieron su superioridad al coronarse sin percances ante los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl por 21-16, 21-15. La última final del día fue la escenificada en la modalidad de sencillos, la cual fue toda Italia cuando Matteo Bellucci derrotó a Kevin Strobl con pizarra de 21-16, 21-15.  

Otros medallistas

Otros criollos que obtuvieron medallas fueron el dueto de Reimi cabrera y Therry Aquino, quienes cerraron con un bronce en los dobles masculinos.

También Carmen García y Noemí Almonte cerraron con la diadema de bronce en dobles femenino, mientras que Javier (Nelson) y Almonte (Noemi) repitieron bronce en dobles mixtos igual que los hermanos Sánchez (Edinvert y Anny).

Loading...
Revisa el siguiente artículo