Controversia: Dicen pruebas a prospectos son retaliación

Sustancias prohibidas. Dicen que MLB realizó exámenes a jugadores entrenados por los que boicotearon showcase

Por neftalÍ ruiz @Neftaliruiz
Controversia: Dicen pruebas a prospectos son retaliación

Varios niños, cuyos entrenadores boicotearon una exhibición organizada por Major League Baseball la pasada semana, habrían sido sometidos a pruebas de dopaje en los días recientes.

La información fue publicada por la web de la revista Baseball America y confirmada a Metro por entrenadores que participaron del boicot al showcase pautado para el pasado miércoles.

Los entrenadores asistieron al estadio Temístocles Metz en San Cristóbal, pero no colocaron a sus pupilos en el terreno en protesta por la intención de las Grandes Ligas de implementar el Draft Internacional y cambiar la edad mínima para firmas de 16 a 18 años.  

Según la publicación de Baseball America, funcionarios de MLB dijeron que el momento de las pruebas no estaba relacionado con la protesta.

A partir del pasado miércoles, representantes de la agencia de recolección de pruebas de consumo de sustancias prohibidas, Drug Free Sport, informaron a algunos jugadores que estaban anotados para la truncada exhibición que debían hacerse pruebas para detectar el consumo de sustancias prohibidas.

No todos los jugadores anotados para la exhibición fueron llamados a hacerse pruebas y entre los convocados estuvieron peloteros no relacionados al citado showcase.

Estas pruebas a los menores en proceso de firmar para la pelota profesional son repudiadas por personas que entienden que se viola la inegridad del niño.

Sin embargo, las analíticas cuentan  con el permiso de los padres, aunque algunos interpretan  que a estos no le queda otro remedio.

Opinión jurídica:

Estas pruebas a menores no son aprobadas por algunos. Metro solicitó una opinión profesional. “Estas pruebas deben hacerce solo si los padres autorizan. Como menores de edad, los prospectos no tienen capacidad para decidir por ellos. Sin permiso de los padres estarían invadiendo su cuerpo, su integridad”. Dilia Leticia Jorge Mera/abogada.

Versión de MLB: “Este proceso se hace cada año”

Major League Baseball  realiza pruebas a prospectos para detectar el consumo de sustancias prohibidas desde hace cuatro años.

Estas pruebas son aleatorias y son parte del proceso de registro de los jugadores que aspiran a ser firmados en el año en cuestión .

“Las pruebas se hacen con el permiso de los padres y esta vez no hay nada diferente en este proceso que se hace cada año”, explicó Rafael Oscar Pérez, director de la Oficina  Dominicana de Major League Baseball.

Loading...
Revisa el siguiente artículo