Estos son los diez mejores DT del año para la FIFA

Estos son los diez mejores DT del año para la FIFA

La FIFA dio a conocer este miércoles la lista de los diez técnicos preseleccionados para ser el mejor del 2016.

Luego de separarse de la revista France Football para elegir a los más destacados del año, el máximo organismo creó sus propios premios, denominados “The Best, FIFA Football Award”, y la categoría a mejor técnico no podía faltar.

La lista la hizo un panel de expertos de la FIFA y los finalistas se conocerán el 2 de diciembre.

Además, el ganador se elegirá por medio de una votación combinada. El 50% de la decisión se basará en los votos que emitan los capitanes y los entrenadores de las selecciones.

La otra mitad se calculará por una votación para los aficionados y las preferencias de cerca de 200 periodistas. La encuesta a los hinchas será desde el 4 al 22 de noviembre.

La preselección para el mejor técnico del año está encabezada por nombres como Diego Simeone o Fernando Santos. Este último llevó a Portugal a su primer título de Eurocopa.

“Santos aplicó su filosofía de ‘fuerza y grupo’ para potenciar las virtudes de un equipo construido en torno a un líder indiscutible, Cristiano Ronaldo, pero con un intenso espíritu de colectivo. La sabiduría táctica de este hombre pausado construyó una sólida telaraña que fue firme en defensa y letal en ataque”. Así describe la FIFA sobre las razones que llevan a Fernando Santos a postular a ser el mejor técnico del año.

Los otros siete nombres que están en la lista son: Chris Coleman (Gales), Didier Deschamps (Francia), Luis Enrique (Barcelona), Pep Guardiola (Bayern Munich, actualmente en Manchester City), Jurgen Klopp (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Claudio Ranieri (Leicester).

Revisa los logros de los diez técnicos que postulan al mejor de la FIFA

El máximo organismo del fútbol dio a conocer los candidatos para quedarse con el galardón al mejor estratega del año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo