Mario Balotelli y 10 futbolistas que toman un segundo aire

Por Edgar Sanchez
Mario Balotelli y 10 futbolistas que toman un segundo aire

En el pasado mercado de fichajes uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Mario Balotelli. 

Sin embargo, no se debió a llegar como refuerzo estelar de un club grande o por convertirse en una de las transacciones más caras de la historia del balompié. Nada de eso.

“Super Mario” fue el centro de los reflectores porque estuvo cerca de quedar sin club.

Después de que no entrara en los planes del DT Jürgen Klopp en Liverpool, el ariete italiano rescindió su contrato.

Pero debido a sus constantes indisciplinas y polémicas dentro y fuera de la cancha, ningún equipo pedía informes de su carta. Atrás habían quedado los mercados de fichajes en los que Balotelli era uno de los futbolistas más cotizados.

Entonces el club francés OGC Niza confió en el aún joven de 26 años. Los directivos del combinado galo se basaron en la contratación en que en la ciudad podría tranquilizar su vida y volver a su máximo nivel.

Y el “Loco” ha resucitado futbolísticamente. En primer lugar, su productividad goleadora ha mejorado, comparada con la de los últimos años.

Con el Niza, Balotelli suma siete goles, misma cantidad que acumuló en las últimas dos temporadas. Se debe destacar que esta cifra la ha realizado en el mismo número de partidos.

La temporada pasada con la camiseta del Milán no le fue muy bien. El italiano disputó 23 partidos y solo mandó el balón a las redes en tres ocasiones.

La campaña antepasada, defendiendo al Liverpool, jugó 28 cotejos y solo encontró la puerta cuatro veces. Es decir, “Super Mario” ha hecho en este inicio de temporada, lo mismo que realizó en los últimos dos años.

Con estas cifras, el exariete del Manchester City podría romper sus récords personales.

El delantero tuvo su mejor marca goleadora en la campaña 2013-2014, en la que anotó 18 dianas en 41 partidos con el Milán.

Su segunda mejor marca se registró en la temporada 2011-2012, cuando mandó a guardar el balón en 17 ocasiones en 32 partidos que disputó.

Mario Balotelli no es el único que ha tenido un segundo aire. Miren en la galería otros ejemplos:

Cuando parecía que la carrera del delantero italiano se había terminado, ha renacido en la Liga de Francia con el Niza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo