Los 20 grandes ausentes a Mejor Jugador de la FIFA

Los 20 grandes ausentes a Mejor Jugador de la FIFA

La FIFA dio a conocer la nómina de los 23 candidatos a ganar el premio a Mejor Jugador. Como era de esperar, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan el listado y son favoritos para quedarse con el premio.

Pese a eso, hay otros candidatos que tienen opciones de derrocar el duopolio que concentra el premio hace ocho años. Antoine Griezmann o Luis Suárez, son sólo dos de los nombres que podrían obtener amagarle el premio.

Sin embargo, hay varios nombres que quedaron fuera del listado para ganar el premio del máximo organismo del fútbol, que ahora se entrega por separado del Balón de Oro de la France Football.

Arturo Vidal, por ejemplo, es uno de los grandes ausentes en este listado. El chileno fue incluido en la pre nómina de la publicación francesa para el Balón de Oro, pero la FIFA lo excluyó de sus 23 candidatos.

Pese a que con Bayern Munich ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania, además de ser clave en Chile para obtener la Copa América Centenario, el máximo organismo no lo consideró.

Otros de sus compañeros que tampoco aparecen en el listado son David Alaba, Thomas Muller, David Alaba o Jerome Boateng.

 

Otros grandes ausentes a Mejor Jugador de la FIFA

En Inglaterra, en tanto, el gran ausente de este listado es Harry Kane, goleador de la pasada Premier League. En España está el “olvido” de algunos jugadores del Atlético de Madrid, tales Diego Godín o Jan Oblak.

Además, se pueden incluir a jugadores de Juventus, quienes obtuvieron el pentacampeonato de la Serie A. Ahí destacan Giorgio Chiellini o Leonardo Bonucci, pilares de la defensa de los italianos.

Otro de los grandes ausentes en el listado de 23 jugadores que entregó la FIFA es Pierre-Emerick Aubameyang. Pese a que se lució en Borussia Dortmund, no fue suficiente para el máximo organismo del fútbol.

Los 20 grandes ausentes a Mejor Jugador de la FIFA

 

Arturo Vidal, Harry Kane y Diego Godín son algunos de los nombres que no aparecen en el listado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo