Los diez clubes que mejor salario le pagan a sus jugadores

Por Gonzalo Pérez
Los diez clubes que mejor salario le pagan a sus jugadores

Cleveland Cavaliers lleva la delantera en los equipos que mejor le pagan a los jugadores del primer equipo, según un estudio de sueldos en el deporte publicado este lunes por Sporting Intelligence.

La consultora realizó el análisis entre 17 ligas de 13 países y considerando a siete deportes, donde destaca, por ejemplo, la presencia de la Liga de Cricket de India (IPL) o la Liga de Fútbol Australiano (AFL).

Luego de considerar a 333 equipos de estas siete disciplinas, Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la NBA, se quedan con el primer lugar con un salario promedio anual de cada jugador de 8,652,920 de dólares. LeBron James es el que más gana con 30 millones por temporada.

El podio es completado por el equipo de béisbol New York Yankees (7,689,579) y Los Angeles Clippers (7,653,636), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Recién en el cuarto lugar aparece un equipo de fútbol, actividad deportiva que había dominado el listado en los últimos años. Ese puesto le corresponde a Manchester United, que paga un salario promedio por año de 7,616,400 de dólares.

Revisa en la galería los diez equipos mejor salario pagan

Las ligas que mejor salario pagan

Si Cleveland Cavaliers domina a los equipos que mejor salario pagan, la NBA lo hace a nivel de ligas.

La competición de básquetbol de Estados Unidos tiene un sueldo promedio por año para cada jugador de 6,390,211 de dólares. Luego, el podio es completado por la MLB (béisbol de Estados Unidos-4,387,378 de dólares anuales) y la Indian Premier League (cricket-3,879,339).

Más atrás, en orden descendente, aparecen: la Premier League, NHL, NFL, Liga de España, Serie A, Bundesliga, Ligue 1, Liga de Béisbol de Japón, Liga de fútbol de China, MLS, Australian Football League (fútbol australiano), Liga de Fútbol de Japón, Liga de Fútbol de Escocia, Liga de fútbol americano de Canadá.

Cleveland Cavaliers lleva la delantera en el top ten con un sueldo a todo su primer equipo que supera los ocho millones y medio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo