Estrella de la NFL no cantó el himno para protestar contra Trump

Estrella de la NFL no cantó el himno para protestar contra Trump

Si antes de las elecciones ya existía una polarización en Estados Unidos por la candidatura de Donald Trump, con la victoria del magnate se han agrandado estas diferencias.

El agresivo discurso de Trump, quien venció a Hillary Clinton en las elecciones, ha generado la preocupación de los estadounidenses. Su marcado racismo, misoginia y homofobia, son puntos que no gustan y las protestas así lo han dejado en claro.

Desde que el multimillonario salió electo, las manifestaciones en su contra aumentan y se expanden por gran parte del país. Incluso, ahora llegaron a su deporte más popular: la NFL.

La polémica se desató este domingo en la previa del partido entre Tampa Bay Buccaneers y Chicago Bears. En el momento de cantar el himno, Mike Evans, receptor de los Bucaneros, no se levantó de su asiento para protestar por la elección de Trump.

La estrella de la NFL salió a explicar su manifestación e ironizó con el programa que tenía Ashton Kutcher para hacerle bromas a la gente.

“No me voy a levantar con las cosas que han pasado en Estados Unidos últimamente. Cuando Ashton Kutcher salga y me diga que estamos en Punk’d, ahí me volveré a levantar. No me levantaré nunca más”, dijo Mike Evans.

“Si esto pasa (Trump electo), Estados Unidos no está bien. Lo dije hace mucho tiempo. Pensé que era una broma cuando Trump se postuló y ahora la broma sigue. No soy una persona muy política, pero tengo sentido común. Sé cuando algo no está bien. No me voy a parar por algo que no creo”, agregó el receptor.

var VideoTV=”cyVYcgsKRgm/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Las consecuencias de la protesta de Evans contra Donald Trump

La manifestación de Mike Evans trajo más de una consecuencia. Además de tener a una estrella de la NFL tomando acciones directas contra el electo presidente de Estados Unidos, significó para sus críticos una falta de respeto contra los veteranos de guerra.

Es que el partido entre Tampa Bay Buccaneers y Chicago Bears estaba enmarcado en el “Saludo al Servicio”, donde los estadounidenses honran a sus fuerzas armadas.

No quiero faltarle el respeto a los veteranos ni nada. Siempre estaré agradecido de los hombres y mujeres que sirvieron al país”, dijo el receptor de los Bucaneros. Sin embargo, el equipo tuvo que salir a ofrecer explicaciones por el acto de protesta que tuvo su jugador.

“Los Buccaneers están comprometidos con los militares y en honrar a los grandes hombres y mujeres que han dedicado sus vidas y han hecho grandes sacrificios para asegurar las libertades que tenemos en este gran país”, señalaron en un comunicado.

“Alentamos a todos los miembros de nuestra organización a honrar a nuestra bandera durante la entonación del himno nacional. También reconocemos los derechos constitucionales de la libre expresión, que es primordial para los principios de Estados Unidos que celebramos”, concluyeron.

 

Mike Evans se mantuvo sentado durante la entonación de la canción nacional en la previa del partido entre Tampa Bay Buccaneers y Chicago Bears.

Loading...
Revisa el siguiente artículo