Luis Suárez sumó nueva polémica a su largo historial

Por Gonzalo Pérez
Luis Suárez sumó nueva polémica a su largo historial

Nadie puede dudar de la calidad futbolística de Luis Suárez, pero tampoco nadie duda que suele meterse en problemas por sus actitudes dentro de la cancha.

El historial de polémicas del charrúa es extenso y se remonta a los inicios de su carrera, haciéndose más notorio cuando mordió a Otmann Bakkal en la época que jugaba en Ajax. Pero el historial está lejos de detenerse y ahora sumó un nuevo episodio. 

El partido entre Chile y Uruguay prometía tener emociones de sobra y no decepcionó. Los charrúas comenzaron ganando el encuentro con gol de Edinson Cavani e hizo aún más caliente el partido en el Estadio Nacional.

Sin embargo, la selección chilena remontó y terminó imponiéndose por 3 a 1 a los charrúas. El resultado y los insultos que recibieron no dejaron nada contentos a los uruguayos y así lo dejó en claro Luis Suárez.

Mientras el delantero se dirigía a camarines fue captado levantando su dedo de al medio a los hinchas de Chile, quienes le hicieron la burla por la derrota que habían sufrido en el Estadio Nacional.

Ahora, el atacante uruguayo arriesga una sanción por parte de la Conmebol. En un caso similar, Eduardo Vargas fue castigado con dos partidos por mostrarle el dedo corazón a los hinchas de Uruguay en el Estadio Centenario.

Pero esta no es la primera vez que Luis Suárez le levanta el dedo de al medio a hinchas rivales. A fines de 2011, cuando militaba en Liverpool, el delantero las emprendió con los fanáticos del Fulham y les hizo el polémico gesto con insistencia. Todo eso a pocos meses de haber protagonizado otro incidente por insultos racistas a Patrice Evra

El historial de polémicas de Luis Suárez es largo y te invitamos a repasar algunos de los incidentes que ha protagonizado.

Revisa las polémicas de Luis Suárez en la galería

El delantero fue captado levantándole el dedo de al medio a los hinchas de Chile tras el partido de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo