Los equipos clasificados a los octavos de la Champions League

Los equipos clasificados a los octavos de la Champions League

La fase grupal de la Champions League está llegando a su fin y este miércoles se terminó de disputar la quinta fecha. Con sólo una jornada por disputar, el cuadro de octavos de final ya se está armando y doce equipos ya aseguraron su cupo en la siguiente ronda.

Si a falta de dos fechas ya habían cinco equipos clasificados a la fase de los dieciséis mejores, con la disputa del cierre de la quinta jornada se sumaron dos más: Barcelona y Manchester City.

Los catalanes cumplieron su labor en Escocia y vencieron sin problemas a Celtic por 2 a 0, asegurando el primer lugar del Grupo C de la Champions League.

Los Citizens, en tanto, no pudieron pasar del empate ante el Borussia Monchengladbach y quedaron segundos con ocho unidades, a tres de los alemanes. Sin embargo, en caso de igualar en puntos, les favorece el puntaje que sacaron en el enfrentamiento entre ellos, ya que les ganaron en Inglaterra por 4 a 0.

Ahora, a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Champions League, resta por definir los dos clasificados del Grupo B. Tres equipos pelean por los dos cupos, ya que Benfica y Napoli están igualados con ocho puntos, mientras que Besiktas tiene siete unidades. En la última jornada se enfrentarán portugueses e italianos y los turcos jugarán ante Dinamo Kiev, que está eliminado con sus dos positivos.

Además, aún falta por conocer el equipo que acompañará a la siguiente ronda en el Grupo G a Leicester y en el Grupo H a Juventus.

Revisa los doce equipos que ya han asegurado su cupo en los octavos de final de la Champions League.

Dos equipos aseguraron su cupo en la segunda jornada de la quinta fecha y ya están listos doce de los dieciséis integrantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo