Ronny Rodríguez: “Sé la clase de pelotero que soy”

Su producción con el bate ha sido clave en el torneo para las Águilas Cibaeñas.

Por Hanly Ramírez

El desempeño en el terreno de juego de Ronny Rodríguez puede sorprender a muchos, pero para el versátil jugador de las Águilas Cibaeñas solo era cuestión de tener una oportunidad para mostrar lo que puede hacer con su bate.

“Sé la clase de pelotero que soy, simplemente estaba esperando la oportunidad y gracias a Félix Fermín y Manny Acta, he puesto en el terreno el pelotero que ellos esperaban”, dijo Rodríguez al hablar con MetroRD.

Rodríguez, quien llegó el año pasado a las Águilas Cibaeñas procedente de las Estrellas Orientales, donde vio acción de forma limitada, fue uno de los cañones ofensivos en el ataque de los cibaeños en la serie regular, en la que bateó para promedio de .306 con tres cuadrangulares y 12 remolcadas, continuó su gran producción con el bate en el Round Robin, en el cual tiene una línea ofensiva de .314 con cuatro dobles y cinco carreras producidas.

El desempeño de Rodríguez en el terreno de juego va de la mano con la pasión que siente por las Águilas Cibaeñas, equipo del cual, según sus palabras, siempre ha sido seguidor.

“Llegar aquí, a las Águilas Cibaeñas, siendo cibaeño, y aportar a la causa, es una satisfacción grandiosa porque crecí en este ambiente, ya que Wilton Chávez, el coach de bullpen del equipo, es mi tío y Tony Batista es mi compueblano” reveló Ronny.

Ya con las Águilas clasificadas a la final, Rodriguez tiene su propio concepto de lo que debe hacer su equipo para conquistar la corona, “seguir enfocados en hacer nuestro trabajo los nueve inning y llevar la corona a Santiago”.

Planes en Grandes Ligas

Ronny, quien pertenece a la organización de los Indios de Cleveland en el béisbol de Grandes Ligas, reveló que debido a la actuación que ha desarrollado en el torneo dominicano, recibió una invitación a los campos de entrenamientos, donde estará buscando quedarse con el equipo en la posición de utility.     

Loading...
Revisa el siguiente artículo