El Marlins Park: un buen lugar para los bates de RD

Producción. Los miembros del conjunto dominicano batean para .320 de manera colectiva en este estadio en sus carreras en las Grandes Ligas.

El Marlins Park: un buen lugar para los bates de RD

El equipo de la República Dominicana estará defendiendo su condición de campeón del Clásico Mundial de Béisbol y dará su primer paso hacia ese objetivo en el Marlins Park de Miami, un escenario en el cual los bates que estarán disponibles en esta primera ronda han demostrado su calidad y potencial.

Tomando en cuenta la participación de los jugadores de ofensiva en la serie regular de las Grandes Ligas, sin incluir la edición del pasado Clásico o cualquier otra etapa, como la pretemporada o la postemporada, solo dos de los 14 bateadores que estarán en el roster dominicano en los enfrentamientos del grupo C, ante Canadá, Estados Unidos y Colombia, no han disputado partidos en el estadio sede de los Marlins de Miami: Nelson Cruz y Mel Rojas Jr.

En total el grupo de 12 jugadores de la plantilla de República Dominicana ha estado en acción en 144 partidos en el Marlins Park, siendo José Reyes, quien fue parte de los Marlins en la temporada de 2012, el que más ocasiones ha estado en el terreno, con un total de 85 partidos.

Los bates quisqueyanos han agotado 575 turnos oficiales en la temporada regular de Grandes Ligas, en los que han disparado 184 hits, acumulando un promedio de bateo colectivo de .320,  entre sus imparables se destacan 49 extrabases, divididos en 31 dobles, ocho triples y 10 cuadrangulares, con 88 carreras anotadas y 56 remolcadas.

Entre los bateadores que se destacan en esta producción está el jardinero Gregory Polanco con promedio de .457, fruto de haber conectado 16 imparables en 35 veces al bate, con dos dobles, dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas.

Otros que también han alcanzado promedios de bateo resaltables en el estadio de Miami, son Adrián Beltré (.500), Jose Bautista (.364), Jean Segura (.339) Jonathan Villar (.333), Manny Machado (.333), José Reyes (.321) y Welington Castillo (.300).

Muchos de estos jugadores han participado en menos de cinco encuentros en este escenario, ya que el Marlins Park, pertenece a la Liga Nacional y ellos accionan en la Liga Americana, como son los casos de Beltré, Machado, Bautista, entre otros.

Lo que no han conseguido resultados similares a sus compañeros, fuera de su participación en el Clásico pasado, son Carlos Santana, quien en dos partidos de serie regular ha fallado en las siete oportunidades que ha ido al bate y Robinson Canó, que ha tenido números por debajo de lo acostumbrado con average de .250, en apenas 12 turnos oficiales.

La velocidad es otro factor a la cual los miembros del conjunto dominicano le han sacado provecho en el terreno del Marlins Park, donde han llegado a salvo en 35 de las 44 ocasiones en las que han intentado un robo de bases. Reyes encabeza el grupo con un total de 23 estafas.

Pasar a los bates dominicanos no se espera que sea una tarea fácil para sus rivales en el Clásico Mundial y mucho más tomando en cuenta los resultados que en forma colectiva han tenido los hombres encargados de producir carreras en el terreno donde iniciarán nuevamente su búsqueda de la gloria mundial.


El ataque de los hombres de RD en Marlins Park

 

El ataque de los hombres de RD en Marlins Park by Carlos Jose Basora Ogando on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo