Dominicana controla el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol

Los actuales campeones del Clásico Mundial República Dominicana terminaron el domingo su participación en la primera ronda, de los equipos que pertenecen al grupo C, del evento de manera invicta tras enfrentarse a Canadá, Estados Unidos y Colombia. Metro te muestra los momentos más inolvidables del conjunto quisqueyano en este fin de semana.

Por Metro RD
Dominicana controla el grupo C del Clásico Mundial de Béisbol

El peculiar bate del poderoso José Bautista

Para nadie es un misterio el efectivo bate de José Bautista, quien participa por segunda vez en un Clásico Mundia de Béisbol, y que es capaz de sacar la bola del terreno con un swing fácil. El pasado jueves en el partido debut de República Dominicana en el torneo se encargó de aportar un cuadrangular que permitió a José Reyes y Manny Machado llegar al montículo y aportar tres carreras a una victoria de 9-2 ante la selección canadiense.

Un bullpen de estrellas dominicanas frena USA

Luego de estar debajo 5-0 ante Estados Unidos, Femando Abad, Hansel Robles, Alex Colomé y Jerys Familia se combinaron para lanzar tres entradas y un tercio en blanco, brindando el soporte necesario desde el montículo para que el equipo dominicano hiciera un rebase espectacular y se llevaran la victoria 7-5 ante sus rivales norteamericanos. La victoria fue para Colomé y el salvamento para Familia.

Carlos Martínez en su debut contra Canadá

Desde el inicio de la participación del equipo dominicano en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el pitcheo ha dado respuesta inmediata. Carlos Martínez, quien se acreditó la primera victoria de este torneo para los dominicanos, lanzó cuatro magnificas entradas donde solo permitió una carrera sucia, realizando 53 lanzamientos, con los cuales ponchó tres hombres y no concedió bases por bolas, para de esta forma aportar a la excelente victoria del actual equipo campeón.

Welington Castillo, otro  héroe para RD en 2017


La responsabilidad del juego no estuvo solo sobre los bates y el pitcheo, sino también sobre los jardines y el cátcher, cuando en la novena entrada la selección que representa a Colombia estuvo a punto de dejar a la República Dominicana en el terreno. Con hombres en las esquinas, el bateador Reynaldo Rodríguez conectó una linea al jardínero izquierdo José Bautista, quien la aparó y luego lanzó al receptor Welington Castillo, que hizo un bloqueo para hacer out al corredor emergente Oscar Mercado. Su participación no solo se redujo como cátcher, sino también con el bate, cuando en la onceava entrada conectó un sencillo que generó dos carreras terminando con el empate a tres en el inning 11.

Nelson Cruz y su cuadrangular estrella   

Luego de que el conjunto dominicano completara tres vueltas para iniciar el cambio del juego ante Estados Unidos, Andrew Miller le otorgó un boleto a José Bautista y permitió un sencillo de Carlos Santana, sin imaginarse que un excéntrico cuadrangular proveniente del bate de Nelson Cruz, con cuenta de 0-2, terminaría con la ventaja de USA y llevaría a dominicana a la victoria.  Starling Marte también ayudó al equipo con un jonrón solitario para terminar la noche 7-5 a favor de Dominicana.

Pitcheo dominicano responde ante el Clásico Mundial

La ofensiva del equipo dominicano ha estado presente con fuerza en el Clasico Mundial, pero el pitcheo sigue siendo el soporte de las victorias quisqueyanas. La rotación abridora del dirigente Tony Peña apenas permitió dos vueltas limpias en 11.1 entradas trabajadas en las tres victorias del equipo, acumulando una efectividad de 1.62, mientras a sus lanzadores de relevo les anotaron cinco carreras en 17.1 episodios, para un porcentaje de carreras limpias de 2.63 en su labor monticular.

Manny Machado en camino a un MVP en el Clásico Mundial

El dominicano, quien juega para los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, inició su estupenda actuación el pasado jueves ante Canadá cuando se lanzó de cabeza por la bola en la segunda entrada para de esta forma completar el primer out del ining. Aunque el estrellato que ya tenía lo afianzó el sábado ante Estados Unidos, cuando conectó un cuadrangular descomunal e inició la lluvia de carreras para el equipo quisqueyano.

Por: Katherine ventura

Loading...
Revisa el siguiente artículo