Puerto Rico no se confía y sale a ganar ante Italia

Puerto Rico no se confía y sale a ganar ante Italia
Por: Agencias

Desde cualquier punto de vista, Puerto Rico tiene la sartén por el mango para avanzar oficialmente el domingo a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, que se va a celebrar a partir del 14 de marzo en San Diego.

Pero ni el dirigente Edwin Rodríguez ni su poderoso escuadrón que va invicto 2-0 en el Grupo de la Muerte en Guadalajara, van a tomar a la ligera a Italia, su oponente en el Estadio de los Charros.

“Tenemos 2-0 con miras al juego final de la ronda, pero vamos a encarar el partido de la misma manera que en los primeros dos, aunque haremos algunos cambios en la alineación”, manifestó el manager de Puerto Rico. “Vamos a salir a ganar.

“Nosotros tenemos un equipo bien joven y sus integrantes vieron con orgullo nuestro subcampeonato del 2013”, subrayó Rodríguez. “Ellos han estado esperando este torneo por cuatro años. Llegar aquí y no dar el 100% es inconcebible para ellos”.

Las palabras de Rodríguez tienen eco en el segunda base Javier Báez, uno de los titulares en el equipo que se mide a Italia.

“Tomamos las cosas como si la serie estuviera 0-0, a jugar duro de nuevo a la pelota”, aseguró el segunda base de la novena boricua, Javier Báez.

Por su parte, el estelar receptor de Puerto Rico, Yadier Molina, comentó que se siente orgulloso por el tremendo rendimiento de su novena en los dos primeros juegos del Clásico Mundial.

“La competencia ha sido muy buena, hay muchos equipos súper buenos, ha sido un buen grupo”, calificó la gran estrella de los Cardenzales de San Luis. “Estoy contento por estas dos victorias porque los demás son buenos equipos.

“Empezar de esta manera [2-0] se siente bien”, enfatizó Molina. “Tenemos una combinación buena, nadie se cree más que nadie. Los veteranos trabajamos con los jovencitos. Es una atmósfera súper buena. Esperamos seguir así”.

Por cierto que, de acuerdo a las condiciones del campeonato, si Puerto Rico y República Dominicana ganan oficialmente sus grupos, se van a medir en el primer juego de la segunda ronda en San Diego, un duelo entre los equipos que ocuparon los dos primeros puestos en el 2013.

Mientras Puerto Rico respira tranquilo, los demás equipos luchan por su sobrevivencia.

Italia necesita vencer a la novena boricua, pero aún si pierde pudiera producirse un empate 1-2 entre tres equipos si México derrota a Venezuela en el segundo encuentro de la tanda dominical.

Lejos de ser una perita en dulce para sus adversarios, Italia ha sido un hueso duro de roer.

Le volteó una tortilla que le era adversa por cuatro carreras frente a México en la primera jornada y puso a sudar al trabuco venezolano en un juego que se definió en extra-innings.

Loading...
Revisa el siguiente artículo