RD no conoce la derrota en Clásico Mundial 2017

Dura victoria. Derrota 10-3 a Colombia en territorio de muerte súbita, apoyados en el desempeño ofensivo y defensivo de Welington Castillo.

Por Hanly Ramírez
RD no conoce la derrota en Clásico Mundial 2017

Welington Castillo se vistió de héroe, tanto en la defensa como en la ofensiva, para que la República Dominicana se mantuviera invicta al derrotar en 11 entradas al equipo de Colombia 10-3, en el Clásico Mundial de Béisbol, avanzando con marca de 3-0 a la segunda ronda del evento.

Con el partido empatado a tres carreras en la parte alta de la 11va entrada, la cual el equipo dominicano inició con corredores en primera y segunda debido a las reglas de entradas extras aplicadas en el evento, Castillo disparó un sencillo remolcador de dos vueltas, siendo clave en un rally de siete carreras que realizó el conjunto dominicano en ese episodio, en el cual se destacó un doble productor de tres vueltas de Jean Segura.

Antes de su imparable productor, Castillo demostró su valía en la defensa en la novena entrada cuando con un out y corredores en las esquinas, Reynaldo Rodriguez conectó una línea al jardinero izquierdo, José Bautista, quien hizo un disparo certero a la goma y el receptor dominicano retuvo al chocar con el corredor de Colombia, finalizando el inning y de esta manera le dio la oportunidad al equipo de ganar el encuentro.

Con este triunfo, la República Dominicana ha ganado los 11 partidos que ha jugado en el torneo de naciones bajo las riendas del dirigente Tony Peña, quien luego del juego dio crédito a cada uno de los jugadores que forman parte del equipo.

“Hoy era un juego muy importante para nosotros, los muchachos han correspondido bastante bien y yo me siento afortunado de que todos estos muchachos estén alrededor mío y me estén dando ese cien por ciento diariamente”, dijo Peña.

Peralta no sigue

Peña también reveló que el abridor del partido de este domingo ante Colombia, Wily Peralta, quien lanzó cuatro entradas de dos hits, una carrera, una base y seis ponches, no continuará accionando con el equipo en la segunda ronda del Clásico Mundial.

“Wily tenía el permiso de lanzar un solo juego”, dijo el capataz dominicano, quien expresó que ya existía un sustituto para tomar el lugar que deja Peralta, pero que revelar quién es ese lanzador es trabajo del gerente general de la escuadra dominicana, Moisés Alou.

“Moisés (Alou) está a cargo y será quien lo anuncié, yo sé quién es el lanzador, pero yo no soy el gerente general”.

Carlos Martínez y Edinson Vólquez, al igual que lo hicieron en la primera ronda del Clásico Mundial, serán los encargados de subir al montículo en los dos primeros duelos del equipo dominicano en la segunda ronda del certamen mundialista, según reveló Peña, luego de la victoria del conjunto quisqueyano ante Colombia en Marlins Park.

Loading...
Revisa el siguiente artículo