Vladimir Guerrero Jr. muestra los genes de su padre

Poder. El hijo del exjardinero dominicano ha mostrado el poder que caracterizó a su padre en su paso por las Grandes Ligas.

Por Agencias
Vladimir Guerrero Jr. muestra los genes de su padre

Seguramente Vladimir Guerrero estará pronto en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, don sede en Cooperstown. El jardinero dominicano conocido por tener uno de los swings más salvajes de todas las mayores, dejó grandes números en su paso por la gran carpa.

Pero en los Lansing Lognuts, equipo filial de los Azulejos de Toronto, se encuentra el heredero Vladimir Guerrero Jr. buscando crear su propia historia.

De acuerdo con Donnie Murphy, coach de bateo de Lansing, Guerrero Jr. ha bateado la pelota más fuerte que nadie al que el haya visto.

En un juego contra Grandes Lagos, el vástago del futuro miembro del Salón de la Fama, le conectó una recta al lanzador Vinny Santarsiero la cual salió con una gran velocidad y pegó contra la barda del jardín derecho, fue tan rápido el impacto que el nacido en Montreal casi es puesto fuera en segunda.

“Sólo el sonido que hizo el bat, fue tan diferente que el de cualquier otra persona de aquí… es como un pedazo de madera rompiendo, así es como sonó, fue increíble”, comentó Murphy.

El entrenador de Lugnuts tuvo que revisar la pistola de velocidad después del partido para ver si los datos respaldaban lo que habían visto sus ojos. Ahí fue cuando vio que el batazo de Vladimir Guerrero Jr. había salido a 117 mph.

Según Statcast, sólo dos jugadores han producido velocidades de salida más altas esta temporada en las Grandes Ligas, ellos son: el inicialista de los Reales de Kansas City, Eric Hosmer, quien envió la pelota a fuera del parque a una velocidad de 118,1 mph el 5 de abril y el jardinero de los Yankees de New York, Aaron Judge, quien la puso a viajar a 117,2mph, el pasado 10 de abril.

Guerrero Jr. fue firmado por Toronto por $ 3.9 millones de dólares en 2015, después de que MLB.com lo clasificó como el prospecto internacional número siete en ese año, desde entonces su avance ha sido tan notable que para esta temporada fue nombrado como el mejor prospecto del sistema de liga menor de los Azulejos de Toronto y fue colocado en el Top 100 a nivel general por primera vez, situándose en el lugar 31.

El entrenador comentaba que Guerrero Jr. heredó la buena “coordinación ocular” de su padre.

“Obviamente estar cerca de su padre, que es un miembro del Salón de la Fama para mí, y un montón de Grandes Ligas en toda su vida, probablemente tomó algunas cosas, sobre todo la vista”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo