Starlin Castro, bate de peligro en los Yankees

Desempeño. El segunda base dominicano ha sido un azote con su bate en Grandes Ligas.

Starlin Castro, bate de peligro en los Yankees

Jugar en New York es factor que suele poner presión en todo beisbolista en las Grandes Ligas, pero el segunda base dominicano Starlin Castro ha respondido a las expectativas, demostrando que los Yankees no se equivocaron cuando lo adquirieron desde los Cachorros de Chicago.

Luego de una campaña 2016, su primera con los Yankees, en la que estableció una marca personal de 20 cuadrangulares, recuperando la estampa de jugador de primera línea que parecía haber perdido en su último año con los Cachorros, Castro no se ha detenido de producir y se ha plantado como una pieza clave en el proyecto de presente y futuro del equipo de New York.

En la actual temporada, Starlin, que a sus 27 años de edad es un veterano de siete temporadas en liga mayor, está teniendo un gran inicio contribuyendo con el éxito de los Yankees.

El intermedista es el líder del conjunto en turnos al bate con 57 e imparables con 21, cantidad que lo coloca en la segunda posición entre los mejores de este renglón en la Liga Americana, mientras su promedio de bateo de .368, es el segundo mejor del equipo y tercero en el menor de los circuitos.

El bate de Castro ha sido fundamental en el éxito de los Yankees, tanto así que ha disparado de hit en 12 de los 15 encuentros en los que ha visto acción esta campaña, incluyendo siete en los que ha disparado dos o más imparables.

Los Yankees han ganado nueve de sus últimos 10 partidos y en ese tramo Castro solo se ha ido en blanco en uno solo, disparando en ese periodo de tiempo tres jonrones y tres dobles, además pisó la goma en siete oportunidades y remolcó nueve carreras (es decir una por victoria) de las 10 que lleva en la temporada.

En la contienda Castro ha sido utilizado en el orden al bate en cada una de las posiciones del dos al sexto y en cada una de ellas ha puesto su bate a sonar, dándole al dirigente Joe Girardi y a la fanaticada más exigente del béisbol más de una razón para creer en su talento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo