Suero y Santana son los Jugadores de la Semana en la LNB

Por Metro RD

El escolta Gerardo Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, y el ala pívot de los Titanes del Distrito Nacional, Edward Santana, fueron escogidos “Jugadores de la Semana” en el torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado a Vinicio Munoz, inmortal del deporte dominicano.

Suero, en el Circuito Norte, y Santana, en el Sureste, fueron seleccionados por un panel de comunicadores que cubren las incidencias del evento de la LNB a través de un sistema electrónico proporcionado por la liga.

Las votaciones comprendieron las actuaciones de los jugadores entre el período del 24 de mayo y el 4 de este mes.

Gerardo se impuso con suma facilidad antes sus rivales del Circuito Norte al obtener 36 de 38 votos posibles para un robusto 94.7%.

El capitaleño promedió 31.5 puntos y 9.5 rebotes durante un lapso en el que sus Indios tuvieron registro de 3-1. Suero anotó 47 puntos en el triunfo de la escuadra de San Francisco de Macorís frente a los Metros el pasado domingo.

Santana sacó 18 votos para un 54.06%, ayudó a los Titanes a una marca de 2-1 gracias a sus promedios de 23.3 tantos y 9.0 capturas en esos tres duelos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo