Pujols y su admiración hacia otros peloteros

Revelación. El toletero dominicano habló sobre su pelotero favorito y los que actualmente le gusta ver jugar

Por Agencias
El venezolano Miguel Cabrera es uno de los jugadores que Albert Pujols disfruta ver en un terreno de juego. / fuente externa
Pujols y su admiración hacia otros peloteros

Albert Pujols ha conseguido llegar una de las marcas más impresionantes en el béisbol.

El pelotero consiguió llegar a los seiscientos en su carrera y habló en una profunda entrevista con Marly Rivera de ESPN, sobre ese logró y los bateadores que más ha admirado.

“Es una bendición poder lograr eso. Es una bendición ser nombrado en la misma lista que esos grandes peloteros. Cuando miro atrás, y ahora podemos decir que ya han pasado casi dos semanas desde que logré la marca [de los 600 jonrones], cuando ves que más de 20 mil peloteros han jugado este deporte, ser el noveno en conectar 600, es algo muy especial. Pero no me dejo llevar por ese tipo de números. Creo que quizás después que haya dejado de jugar haremos otra entrevista y estaré más emocionado, pero ahora mismo, creo que mi objetivo principal es tratar de ayudar a este equipo a ganar un campeonato y para eso es que estoy aquí”.

Pujols también le respondió a Rivera quien fue el pelotero que más siguió durante su infancia.

“Bueno, para decirte la verdad, Julio César Franco. Cuando era niño siempre iba al Estadio Quisqueya (en Santo Domingo, República Dominicana) y veía la manera en la que tomaba práctica de bateo y cómo abordaba el juego. Si ves a Julio César Franco, parece que se retiró ayer y creo que ni siquiera se ha retirado. Anda jugando pelota independiente en algún lado. Pero la manera en que mantenía su condición física, con trabajo duro; nunca dio nada por sentado”.

“Es simplemente increíble. Y es un honor haber tenido la oportunidad de jugar contra él mientras yo estaba con los Cardenales; él estaba con los Mets y después con los Bravos. Y le dije: ‘hombre, realmente quiero sacarme esto del corazón, tengo que decirte esto’, y le conté la historia. La historia es que yo llegaba a los bleachers (gradas) temprano para verlo tomar práctica de bateo y jugar el juego, y él es uno de los mejores bateadores que ha salido de la República Dominicana”.

El dominicano también respondió a quienes son los peloteros que más le gusta ver y explicó porque le gustan tanto su compañero Mike Trout y el venezolano Miguel Cabrera.

“Ahora mismo sabes que tengo la oportunidad de jugar con el mejor pelotero [de Grandes Ligas], Mike Trout. Pero fuera de mi compañero, con el que siempre paro cualquier cosa que estemos haciendo (es) Miguel Cabrera. Para mí, el mejor bateador derecho que hay en las Grandes Ligas ahora mismo. Miguel ha sido bendecido por el señor con una tremenda carrera y quizás sea el próximo que va llegar al club de los 500 y de los 600 si se queda saludable”.

“Pero Miggy es el pelotero que si yo no estoy trabajando yo me paro para tratar de ver el swing porque es un swing compacto. El swing de él y el mío es casi similar. Y no se diga que estoy poniéndome el mismo uniforme y cogiendo el terreno con el mejor pelotero que hay ahora mismo como Mike Trout. Eso ha sido una bendición”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo