Lewis Hamilton se coloca a un punto de Vettel en la F-1

Hamilton se realiza un selfie luego de su triunfo en Gran Bretaña. / foto efe
Lewis Hamilton se coloca a un punto de Vettel en la F-1
Por: EFE

El idilio de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el piloto británico pudo rubricar este domingo, con absoluta tiranía, su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008.

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó Lewis Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone, equiparándose así con los hasta ahora dominadores del Gran Premio británico: el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark. Dos de los éxitos de este último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

Desafiar la historia del automovilismo era el empeño de Hamilton y su voracidad le premió con 25 puntos. A ellos aspiraba tras dominar la sesión de clasificación del sábado y colocarse con su ‘pole’ número 67 a solo una de la plusmarca de Michael Schumacher.

Alcanzado el ecuador de la temporada, con la resolución de la décima prueba del campeonato, el plan del británico pasa ahora por lograr su cuarto entorchado mundialista.

Así lo confesó durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Sé que queda mucho trabajo por hacer, pero ése es mi objetivo”, dijo.

Apenas un punto le separa del líder, el alemán Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari se presentó en Silverstone con un margen de 20 puntos, pero Hamilton lo minimizó en una carrera aciaga para el germano.

El finlandés Kimi Raikkonen, tuvo margen para pasar por el garaje, cambiar las gomas y progresar hasta el tercer puesto.

Segundo figuraba ya, contra pronóstico, el también finlandés Valtteri Bottas. Campeón del pasado Gran Premio, en Austria, el piloto de Nastola -tercero en el Mundial con 154 puntos- rubricó el doblete de Mercedes tras remontar desde la novena plaza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo