El panorama de Rodríguez en el Bayern, ¿sí sería titular?

El panorama de Rodríguez en el Bayern,  ¿sí sería titular?

El colombiano no la tendrá fácil.

James Rodríguez aceptó un nuevo desafío. Dejar Real Madrid, el equipo de sus amores, no fue fácil. Sin embargo, marcharse al Bayern Múnich no significa que ahora la vida será color de rosa para el colombiano.

El equipo bávaro está a la altura del Madrid, en cuanto a lo económico y lo deportivo. Por eso, para el colombiano hacer pie en el pentacampeón alemán no será tan sencillo.

El conjunto germano tiene un equipo consolidado, en el que James deberá sudar la gota gorda para hacerse con la titularidad.

En la temporada anterior, en la que el Bayern consiguió el quinto título consecutivo de la Bundesliga, el equipo de Carlo Ancelotti jugó con tres volantes y tres delanteros, aunque a veces el esquema era 4-2-3-1. En ambos sistemas, James tendrá que luchar con un solo jugador para ser titular indiscutido: Thiago Alcántara.

Los otros dos volantes no son rivales del colombiano, ya que Xabi Alonso, que era el más defensivo, se retiró y será reemplazado por otro similar. Mientras que Arturo Vidal es el centrocampista mixto, que ofrece sacrificio en defensa y se transforma en delantero centro.

Ante ese panorama, Alcántara es el objetivo del colombiano.

El catalán es el que arma el juego en los bávaros y lo hace muy bien. Puede jugar de enganche, como a James le gusta, o de interior, como Ancelotti usó al colombiano en el Madrid. Así, James no la tendrá fácil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo