José Siri estará en Sorteo de Novatos de Lidom

Por Hanly Ramírez
José Siri estará en Sorteo de Novatos de Lidom

El jardinero de liga menor José Siri, quien estableció una nueva marca de partidos consecutivos bateando de hits en la Liga de Medio Oeste Clase A, estará entre el grupo de 124 jugadores disponibles para el Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Siri, quien pertenece a los Rojos de Cincinnati y acciona con los Dragones de Dayton, hilvanó una cadena de 39 partidos bateando por terreno de nadie, estableciendo una nueva marca en este circuito, al dejar detrás la anterior que era de 35, establecida en 1977 por Tony Toups.

El sorteo donde los jugadores son seleccionados por los seis equipos que forman parte de la liga (Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao), será celebrado el próximo mes de septiembre.

El jardinero, situado entre los 10 principales prospectos del circuito de liga menor de los Rojos será parte de un grupo que, en el que también se destacan jugadores como Vladimir Guerrero Jr., cotizado prospecto de la organización de los Azulejos de Toronto, y Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, hijos de destacados exjugadores que llevan sus mismos nombres.

En la temporada Siri, es líder de su liga en hits (121), bases robadas (34) y total de bases (215), es segundo en jonrones (19) y en slugging (.524), tercero en anotadas (71), sexto en triples (8), séptimo en promedio de bateo (.295) y décimo en carreras remolcadas (60).

Además de su desempeño con el bate, Siri fue seleccionado por los gerentes, como el Corredor de Bases más Rápido de la Liga de Medio Oeste y como el Mejor Jardinero Defensivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo